La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

lunes, 7 de marzo de 2011

Quiero ser el rey del manicomio


Dame un folio en blanco, ¿que escribirías? Escribe mentalmente lo primero que se te venga a la cabeza, si tienes ese folio cerca y algo con lo que llenarlo, házlo.
Si has escrito una bobada, es normal... si has escrito algo fuera de serie... no creo que haya sido lo primero que se te haya ocurrido, no quiero descubrir ahora a Becquer y si lo que has escrito es una historia interesante, vívela.
No creo descubrir a una persona por lo que escriba en un folio pero tampoco por lo que diga o haga. Somos más difíciles de lo que pensamos y más simples de lo que dicen.
Si tuviese que escribir la primera ocurriencia en un folio, sin haber pensado antes en nada, probablemente hubiese escrito parte de la letra de alguna canción, para no comprometerme o por no mojarme demasiado.
Si os pidiesen escribir algo en un folio, ¿que escribiríais? No, no me lo digas, no quiero saber que tal vez no te pareces ni un poco a la copia mala de Shakespeare, no me interesa enterarme de que no dices nada coherente o que puedas perder todo el interés en un segundo. No me lo digas auqnue puedas llegar a escribir lo mas bello del mundo, no digas nada de esto aunque puedan gustarme tus palabras.
Si tuviese un folio en blanco dibujaría si supiese hacerlo.
Si tuviese un folio en blanco tal vez escribiría una carta y te la mandaría mañana. Siempre he preferido una carta a un correo, tal vez por eso y por otros motivos qu eno voy a dejar aquí hace un par de días escribí una carta a mi madre. Sí, puede parecer raro escribir cartas en el 2011 pero, ¿tú qué prefieres?
Una carta, a puño y letra es más que tinta reflejada en una pantalla, es más tiempo... no sé, a mí me parece que hay mucho más que en un correo. Si voy a recibir una carta de Caja Madrid diciendome que ya me han cobrado los 6 euros de tal o los 18 de pascual... pues mira, para eso no quiero una carta pero... ¿qué pasa cuando alguien coje un folio en blanco y escribe una carta?Eso es lo mejor que puede hacerse.
Si vas a escribir algo, que sea una carta y será lo mejor creeme. Prueba aescribir una carta a quien crees que vaya a recibirla, a quien se lo merezca, a quien quieras recordarle algo, si quieres que alguien se entere de lo que te pasa por la cabeza, si quieres amenizarle al menos.
Guardo un christma que me escribieron mis abuelos hace dos navidades; como somos muchos nietos y tíos... el año pasado cambiaron su tradición y en vez de mandar una felicitación a cada hijo y nieto... solo lo hicieron al pequeño de cada familia, como si los pequeños fuesemos los importantes, si al menos nos vieron como representantes. Ese christma lo guardo con un cariño especial porque son las últimas letras que me dirigió el abuelo, las últimas letras con mensaje claro porque las últimas fueron el pasado 24 de diciembre, en el sobre de "las estrenas" en dónde puso con mayúsculas y tembloroso: "MACARENA 120 NAVIDAD 2010".

No sé si entiendes la diferencia entre algo escrito a mano o algo a ordenador, yo soy de las que si un trabajo puede hacerse a mano lo hago de esa manera. Soy de las que si tengo algo que decir lo acabo diciendo y sí, para qué mentir, de vez en cuando me gusta ilusionarme y reviso el buzón.


(((maca)))

No encuentro foto más bonita que esta.

2 comentarios:

  1. Muy ameno e interesante esto de las cartas...
    otra vez enhorabuena, y ¿cómo voy a escribirte si no sé tu dirección?

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro que hay diferencia! Tendríamos que vovler a esa "vieja costumbre", ¡hagámoslo!

    ResponderEliminar