La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

martes, 15 de marzo de 2011

Querer es poder


Lo peor que podemos hacer es creernos incapaces, lo que no puede quitarnos nadie son las ganas. Ayer me acosté pensando que hoy no iba empezar con fuerza el día, lo acababa algo desanimada y eso me hacía imaginar que hoy quizá no sería todo tan fácil, ¿qué me hizo pensar que las cosas tienen que ser fáciles cuando siempre he dicho que lo fácil me aburre? No lo sé, siempre me ha gustado lo complicado y las sencilleces las lleno de cosas y líos; soy así, por eso ayer me acosté un poco apagada. Sabía que hoy me iba a levantar sin despertador y con pocas ganas así que para evitar lo evitable, lo inevitable del despertador no podía, escribí en un papel "hoy es mi primer martes 15 de marzo de 2011", lo pegué en el lateral del armario para verlo nada más despertarme.

Hoy me desperté a la hora que mi cuerpo quiso y di gracias al comprobar que era temprano y así podría hacer cosas. Me desperté y estaba todo a oscuras claro y temí encender la luz roja de la mesilla por ver el mensaje que escribí la noche anterior. si alguien hubiese pegado el mensaje ahí por sorpresa mi sensación hubiese sido diferente, pero yo me desperté con el mismo miedo con el que me había dormido y sabía que en el armario había dejado un mensaje que me tenía que hacer cambiar.

A veces uno tiene la sensación de que ese día le pesa más qu eotro y tal vez no tenga una razón para creer eso, pero así lo siente sin saber porqué. Yo sabía que hoy iba a empezar el día desanimada porque pronosticaban lluvia, porque es martes y tengo que hacer un trabajo que no me gusta o por cuakquier otra chorrada, porque ya ves, si me hubiese despertado con la sonrisa en la cara me habría dado igual hacer el trabajo o ver llover; hasta me hubiese parecido divertido. Así somos, o así soy; y como me conozco escribí eso en el folio para verlo esta mañana.

Sí, hoy es el primer martes 15 de marzo de 2011, digo el primero y no el último aunque las dos cosas tengan igual sentido. A mí me anima más decir eso no sé, a tí tal vez te parezca lo contrario. Decirlo es como decirme a mí misma "oye Maca, este día es todo para tí: llueve, tienes que hacer un trabajo, ir a clase y te da tiempo a hacer otras mil cosas; elige tú como vivir este día pero yo te recuerdo que este día es hoy. Para este día no hay un vale de devolución, no hay opción a compra ni guarda en un recobeco un botón para darle a pausa y rebobinar a mi antojo. No, este día es el que ya ha empezado sin despertador, el que yo voy a hacer que siga con la fuerza que a mí me de la gana."

Soy yo quien vivo mí día, que llueva o aga sol me afecta, que haya clase o no también pero, lo que más me afecta es sentirme capaz de que hoy también puede ser un buen día. Ni el día de hoy, ni nadie con quien nos crucemos hoy nos va a poder quitar esta idea de la cabeza poruqe, como ayer por la noche, la he pegado en mi cabeza como pegué el papel en el armario.




(((maca)))

2 comentarios:

  1. "Hoy puede ser un gran día,
    plantéatelo así,
    aprovecharlo o que pase de largo,
    depende en parte de ti.

    Dale el día libre a la experiencia
    para comenzar,
    y recíbelo como si fuera
    fiesta de guardar.

    No consientas que se esfume,
    asómate y consume
    la vida a granel.
    Hoy puede ser un gran día,
    duro con él.

    Hoy puede ser un gran día
    donde todo está por descubrir,
    si lo empleas como el último
    que te toca vivir.

    Saca de paseo a tus instintos
    y ventílalos al sol
    y no dosifiques los placeres;
    si puedes, derróchalos.

    Si la rutina te aplasta,
    dile que ya basta
    de mediocridad.
    Hoy puede ser un gran día
    date una oportunidad.

    Hoy puede ser un gran día
    imposible de recuperar,
    un ejemplar único,
    no lo dejes escapar.

    Que todo cuanto te rodea
    lo han puesto para ti.
    No lo mires desde la ventana
    y siéntate al festín.

    Pelea por lo que quieres
    y no desesperes
    si algo no anda bien.
    Hoy puede ser un gran día
    y mañana también.

    Hoy puede ser un gran día
    duro, duro,
    duro con él"
    (JM Serrat)

    ResponderEliminar
  2. Muy ciertos los últimos títulos
    mejoras por días, leerte es un placer a mí me has alegrado muchas veces

    ResponderEliminar