La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

martes, 22 de marzo de 2011

Parece que el amor no entiende de ironías


Si Ricardo Arjona me lo permite voy adejar aquí un "discurso" previo a su canción "Quien diría".


-"Nos gastamos más de la mitad de la vida buscando a alguien que se parezca tanto a nosotros... para que nos lo llevemos a la casa y podamos emprender una especie de aventura sentimental pero siempre decímos "tiene que ser iguala mí" como si nosotros fuesemos la gran cosa.
De repente, a uno le pasa que después de intentar buscar a una gente así, uno descubre que después del tiempo ella sale del cuarto, asoma la cabeza y dice: - "noche" y el otro le contesta -"día" porque sí, nada más. Uno dice -"blanco", ella dice -"negro", a uno le gusta el fútbol, a ella le gusta el beisbol.
Y entonces una comienza a cometer errores, uno trata de largarse del lugar pero voltea a ver, y se supone que ella tendría que estar pero se largó antes que nosotros. Uno va y busca por la vida un nuevo camino, uno busca una mujer que se parezca mucho a nosotros , una que le guste el fútbol tambien.
Y el se consigue a una chica que le gusta el fútbol, y ella se consigue a un chico que le gusta el beisbol y cada uno emprende su nuevo camino.
A mí me pasó y era impresionante cuando yo empecé a salir con esta chica porque yo decía - "hoy tengo ganas, no sé... como de ir al cine" y ella me decía que era justo lo que estaba pensando - "yo también quiero ir al cine".
Ibamos a un bar, yo pedía un trago, pedía - " a mí me dan un tequila por favor" y ella decía - "yo también quiero un tequila, me encanta el tequila".
Entonces se convierte todo, y se convirtió todo, en algo tan maravilloso, tan organizado y tan perfecto, que me bastaron catorce días para aburrirme completamente de aquella mujer.
Mientras, por el otro lado, la que se fue con el "beisbolista" se le estaba pareciendo la historia, solo que ella aguanto un poco más que yo... aguanto quince días. Al día número dieciseis nos hablamos por teléfono, nos citamos en un café; charlamos por un rato y llegamos a la maravillosa conclusión que: para ser amigos es importantísimo ser bastante parecidos y afines, pero para ser amantes y amarse no hay nada mejor en el mundo que ser distintos. Por eso escribí esta canción"

QUIÉN DIRÍA - Ricardo Arjona




(((maca)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario