La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

lunes, 28 de marzo de 2011

Bocadillo de chocolate


Me gusta que haya empezado la primavera y yo siga sin saber que es la lana, me gusta que me digan que vuelvo a tener el pelo largo (casi).
Me gusta que llueva y llevar mis botas y la capucha, me gusta ir andando al ritmo de la música.

Tenía unos 8 o 9 años e ibamos allí casi todos los fines de semana. Iba con mis padres en el viejo coche gris oscuro alargado, el que tenía los mismos años que mi vida, Miguel y Javi siempre se venían, las niñas ya hacían sus propios planes y Manu... a veces venía y otras veces se creía demasiado mayor para eso, era adolescente claro.

Era genial llegar allí, por carretera era excatamente el mismo recorrido que para ir a mi colegio solo que esto era mucho más divertido. Llegabamos y ahí estaba el cartel:
Sporting Club Casino de La Coruña
. El portero era alto, calvo, delgado y muy sonriente, nunca nos pedía el carnet porque eramos asiduos; recuerdo que una Navidad me regaló una hucha que todavía sigue en mi casa.
Entrabamos con el coche, papá aparcaba e iba paseando con calma hasta las tumbonas con mamá, nosotros cruzabamos rápido toda la hierba para ponernos los bañadores en los vestuarios. Mamá tomaba el sol y papá fumaba mientras leía el periódico. Nosotros nos metíamos en la piscina y nos tirabamos ahí toda la tarde.

- ¡Mamá, mamá mira como hago el pino!
- ¿Papá has visto cuantas volteretas he dado? ¡Seis! Miguel esa últim ano ha valido, más bien has hecho una croqueta... ¿nos inventamos una coreografía? Porfaaaa...

Y en realidad no sé nadar más que a lo "rana" y a lo "perro" pero oye, nado y me encanta. Que buenos eran esos días, la de horas y horas que nos hemos tirado en esas piscinas... tantas que me abrí ahí dos veces la barbilla.

Que lindo seramos de pequeños, que ingenuos... y papá y mamá... que guapos.
Ayer escuché que todos vemos a nuestra madre como la mejor y la más guapa, no creo que eso sea así en absoluto pero por favor, que alguien me diga que mi madre no es increíblemente bonita por fuera y por dentro... ¡lo llevo a un oculista! Ayer estaba con "hermanitis" y "mamitis" aguda... hoy estoy perfectamente, con ganas de todo eso, de Ferdi y de mar por supuesto pero... todo llega... calma.


(((maca)))

2 comentarios:

  1. Hay fotos mejores pero esque es tan natural y taaaan dulce, ¡me chifla!

    ResponderEliminar
  2. Jo Maca... yo también tengo mamitis, hermanitis... y todo en grado agudo!!! Te quiero

    ResponderEliminar