La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

viernes, 18 de marzo de 2011

Y ahora qué se dice



Cuantísimo me gustaría saber decir siempre la frase correcta, no me interesa tanto saber actuar siempre bien y en el momento adecuado... eso no porque de los errores se aprende y ¡hay tanto que aprender! Hasta me atrevo a decir que me gusta equivocarme.
En fin, vuelvo a la idea de antes, a la de saber decir siempre una frase útil, que sirva cuando alguien necesite algo más que una mirada o una llamada si no se está cerca. Seguro que te ha pasado, a mí muchas veces y se que a mucha gente también conmigo: pasa algo bueno y todos te felicitan "enhorabuena", "felicidades", "sabías que lo conseguirías"... "te quiero". Pero qué pasa cuando algo falla, no cuando suspendes un exámen y acabas dandote cuenta de que al fin y al cabo no es algo tan grave; pregunto qué pasa cuando ocurre algo serio. Ahí las palabras no son tan fáciles y las frases hechas no sirven, incluso "te quiero" sabe poco a veces.
Qué pasa cuando alguien, sin ningún motivo, te abandona, desaparece.
Qué pasa cuando un terremoto coje tu familia y tu ciudad y la rompe en pedazos.
Qué pasa cuando el amor de tu vida se acaba.
Qué pasa cuando necesitas lluvia y hay sequía.
Qué pasa cuando alguien se muere de frío porque nadie quiere cederle una manta.
Qué pasa cuando tiemblas y no entindes. Qué pasa.

Pasa el tiempo, creemos que crecemos y que eramos mejores. Pasa el tiempo y pasa gente y tenemos días de no saber qué decir a la gente; pasa el tiempo y nos toca a nosotros no escuchar lo que no saben decir los amigos.

Qué pasa cuando una enfermedad llega.
Qué pasa cuando descubres un engaño.
Qué pasa cuando en quién confiaste tu vida no es en quien confiabas.
Qué pasa.
Qué pasa cuando la vida pasa de ser vida a muerte.
Qué pasa.

Me tiro en la hierba y las margaritas me abrazan; ahí estoy, rodeada de las mejores flores, me huele a primavera pero en mi cabeza que chilla hay una voz que pregunta porqué. Me pregunta una flor qué será lo qué diré, no respondo porque para variar no sé decir la frase adecuada.

Hay gente a la que le gustaría vivir en un castillo, tener un Ferrarri... a mí me gustaría ser feliz simplemente, no digo que no lo sea, digo que me gustaría poder serlo siempre. Dicen que, si cuando pides un deseo al soplar las velas, luego se lo desvelas a alguien ese deseo no se cumple. Ya he dicho el deseo que pido cada nuevo año, cada cumpleaños y cada estrella fugaz. No sé, tal vez debería cambiarlo pero no me da la gana... ser feliz siempre. ¿Cuanto dura siempre? Eso es.


Te quiero...



(((maca)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario