La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

sábado, 5 de marzo de 2011

Me voy, no sé dónde


Se niega a llegar la primavera,yo que sueño el verano y no pido más que sol, yo que no duermo de noche ni de día,yo que no sé dónde me encuentro.

El sol viene y me alegra, viene y se va rápido para no engañarme, viene también la lluvia y no me amarga, viene el viento y las piernas se me empapan.

Llega un día que no espero, llega un día cualquiera y le sigue otro más, y así, entre tachaduras de calendario y anécdotas van pasando los días pero la primavera no llega.

Marzo, no sé que tiene marzo que lo hace todo diferente. A mí me suena a verano porque se parece en algo a mayo y mayo es el precesor del sol perenne. Pero tras el desilusioannte tiempo de marzo llegan las mil lluvias de abril.

Y así pasan los meses y sin darme cuenta ya llevo más de la mitad del curso.
Ahora me organizo para hacer los trabajos de la universidad, para ir a las clases y al gimnasio. Seguir con algunos hábitos que tanto me gustan como despertarme y desayunar sola, como irme a pasear sin pensar antes a dónde,tirarme en la cama y escribir así.

Llego Marzo y me ha tocado centrarme, no completamente, solo lo suficiente porque centrarse del todo en la vida resulta demasiado aburrido. Dejo cosas sin hacer, cosas para el último momento y así hago todo un poco más mío, sino ahí no estaría mi firma.

¿La verdad? No sé qué es, no sé ni quién soy yo así que por favor, que no te extrañe que no haya presentaciones. Soy como me sale ser cada día, suelo cumplir un canon; un orden de cosas como ser despistada, asocial por momentos, necesito cariño en cambio... una serie de adjetivos pueden describirme pero en verdad, no sé como soy, nadie se conoce a sí mismo así que conocer a los demás es si cabe más complicado.

Hoy tengo un día de cama. Sí, pasarme el día entero aquí tirada. Lo sé, es sábado y este no es el típico plan del sexto día de la semana pero puedo hacerlo y no creo que vaya a apetecerme hacer mucho más; ya he tenido mucho movimiento durante la semana. No voy a utilizar el día en pensar demasiado, en rayarme con chorradas que dentro de un tiempo se olvidan; voy a utilizar el tiempo solo para vivir.


Esta mañana, en el metro ví como siempre todo tipo de gente: desde adolescentes alcoholizados hasta una señora preparandose con su termo y sus hierbas chá. En el metro puedo ser dos personas: la que no hace caso a nada o la que se va fijando, con disimulo, en la gente que le rodea. Esta mañana estaba algo adormilada pero había gente demasiado llamativa como para no quedarse mirando.

Me fijé en un chico al que se le cerraban los ojos sin darse cuenta, iba muy desaliñado pero aun así era guapo. No tenía barba pero seguro que llevaba un par de días sin tocarse la cara y claro, para mí eso es lo mejor que puede hacer un hombre. Sí, con el pelo aplastado, los ojos entornados y apestando a alcohol me presentó su día. No hablamos, ni pudo verme apenas pero como hago a veces me imaginé su vida, más bien el porqué de estar así, en ese vagon casi solo. Pensé que había salido de noche y seguro que si hubiese apostado por ello me hubiese llevado yo el dinero, imaginé que había perdido a sus amigos y que esa noche se lo pasó bien bailando con desconocidos.

Sin darme cuenta me ví con los ojos cerrados ahí en medio, de pie en el vagón, apunto de quedarme dormida mientra simaginaba toda la noche de un desconocido. Apoyé mi cabeza con un golpe seco sobre la barandilla para intentar despejarme un poco y darme un toque de atención.

Soy capaz de soñar despierta y dormida, puedo y me gusta imaginarme los días de gente con la que me cruzo solo una vez en la vida. No sé si tengo imaginación, a lo mejor solo es saber levantar un poco la mirada.

Empiezo a cansarme de mirar fotos, de estar haciendo más cosas de las que pensaba. Son las 10 de la mañana y ya llevo cuatro horas despierta, voy a meterme en la ducha y luego me plantearé que hacer con mi vida, o con el fin de semana.


(((maca)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario