La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

lunes, 14 de marzo de 2011

Feliz cumple abuela

Aquí estamos: mediados de marzo, sobre esta cama sola escuchando esa canción.
Unos para vivir necesitan su pareja, otros regar una flor; hay gente que para vivir cada día necesita empezar la mañana con un café, un niño para vivir necesita una chocolatina al día. Yo necesito este silencio musical y contemplar las letras que escribo. Solo esto, aire y poco más. Hay quienes, sin su café o cigarro de la mañana no viven bien su día, yo sin mi momento de relax no vivo bien. No soy una mujer estresada pero este momento es mágico igualmente.
Esto es felicidad.
Felicidad, como dice un libro que me regaló María y que me calca a la perfección, es una canción triste. Felicidad es que llueva en la calle y no haya goteras en casa, felicidad es vivir y otras mil cosas; pero de eso ya hablaré otro día, qué es felicidad creo que lo hemos vivido todos.
Ahora quiero hablar de todo, de todos menos de mí; pienso que mi vida no es tan interesante como para hablar de mí siempre: yo o mi opinión, ¿resulta ególatra o atrevido? No lo soy, ni quiero parecer lo que no se corresponde conmigo así que hoy... hoy voy a hablar de Beluca.
Beluca es gaditana, hoy es su cumpleaños. Beluca se apoda Belu aunque ya nadie la llama así. Beluca tiene ojos verdes, pelo castaño y una sonrisa que enamoró a más de cientos, pero solo la casó uno. Beluca es la mujer más positiva que he conocido en toda mi vida, no dudo esto ni un segundo. Beluca es habladora, pero no es de hablar por hablar, ella sabe hablar de todo.
Ella es mucho aunque abulte poco, es la cumpleañera del día de hoy, la mujer más fuerte de todas. Beluca es mi abuela, la madre de mi madre y la mujer de Gabriel.
Hoy solo hablo de mi abuela.
Se llama Mª Isabel,todos la llamamos "abuela Beluca" y ella es la protagonista del día de hoy. Ahí está ella: viviendo con sonrisa emocionada y recordando bien fuerte al abuelo.


(((maca)))

2 comentarios:

  1. Es curioso. mi abuela se llama Isabel Mª y todos la llamamos "Bel" :)

    ResponderEliminar
  2. Maca es precioso!!! A la abuela le encantará que se lo leas! Buen día

    ResponderEliminar