La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

martes, 22 de febrero de 2011

Tengo que volver pronto...

Hola,
¿Qué tal? ¿cómo te va todo? Te echo de menos. Sí, así sin más te lo suelto.
Por no gritar al cielo, por no volverme loca esperándote voy a contarte cosas que me hagan pasar el tiempo, ¿vale?
No te lo vas a creer pero ya he pisado el gimnasio, es en serio... no sabes lo agotada que acabo pero me hace sentirme tan bien... Estoy ahí y pienso "no puedo más" y a la vez es tal el subidón, la sensación de "yo puedo" que no acaba nunca... esforzarse es bueno; otra cosa aprendida y comprobada. Esta mañana se me olvidó la toalla así que tuve que ducharme al llegar a casa, nada más abrir la puerta me bebí casi media botella de zumo, ¿te gusta el de zanahoria y naranja? Es mi favorito. Puede ser que el betacaroteno tenga algo que ver, no lo sé; lo probé por primera vez con mi madre y mi hermana María en un bar, no sé porqué estabamos ahí, creo que era un sábado por la mañana, estabamos en Coruña, cerca de Cuatro Caminos.
No tienes ni idea pero este fin de semana vuelvo a casa, sí, ¿entiendes ahora que diga que soy feliz? Sabes que me afectan muchas otras cosas... pero lo soy que es lo que importa. Creo que no me envidias ni un poco pero tampoco pretendo eso, tú estarás disfrutando allí y yo... con solo amanecer y hacer algo útil cada día ya me siento bien.
¿Sabes? Si alguien me asegurase que puedo volver a verte, un segundo al menos coger tu mano... haría todo lo necesario por vivir ese momento. De verdad, no sabes cuanto te echamos de menos.
Soy feliz ya te lo he dicho pero se que me notas algo rara... y es que no acabo de sentirme del todo bien, hay algo que anda en mi cabeza que me hace sentir culpable. Hace semanas que no he vuelto a pisar vuestra casa, se que no hay escusas que valgan pero es todo tan diferente... Ahora si voy ya no encuentro sentido al cuarto de estar sin tu presencia, si voy a vuestro cuarto y solo está la cama impecable con sus sábanas y colcha blanca, con tu foto puesta en primera fila en la mesilla de la abuela... no estás y te he buscado en todas partes.
Tu olor sigue en el armario, al menos la última vez que lo abrí. ¿Sabes que tenga tu chaqueta gris? Todavía no la he usado, sigue oliendo a tí y la guardo por eso, cuando la rescato del fondo del cajón y me la acerco a la cara... si cierro los ojos y respiro profundo... casi puedo tocarte de nuevo.
Tu despacho está como siempre, siguen los marineros en el estante, está la brújula que hace tiempo perdió el norte, el cártel de bienvenida, los bolígrafos dorados que secaron su tinta... ¿siguen estando los pinos? Sigue ahí tu calendario, arrancaron las hojas en las que habías escrito, lo comprobé la última vez que estuve en tu despacho y me entró el miedo. El armario de herramientas me preguntó por tus manos el otro día, le dije que no ibas a volver y no entendieron nada,; ya nadie lo abré aunque haya cosas que arreglar o tengamos que pegarnos todos un poco.
Oye abuelo, no quiero que te siente mal lo que voy a decirte que te conozco muy bien y si no se te dice lo que quiers oír... así a primeras no te parece bien pero... ¿puedes estar un poco más atento? No digo que no lo estes pero no sé... ya veo que, no sé cómo, haces que la abuela este "animada", a mi me sacas varia ssonrisas y a todods pero no sé... esfuerzate abuelo anda y ayuda un poquito a los que más les cuesta no tener tus palabras cada día. Ya sabes a quienes me refiero, no hace falta decírte nada pero en fin... me apetecía hablar ocntigo un rato, lo sé no he dicho más que bobadas pero... para decir cosas como las que dices tú todavía me queda vivir muuuuchas cosas; me fallta experiencia de vida abuelo.
Te quiero

p.d. da alguna señal anda, ya ví el rayo de sol está mañana en el patio...


(((maca)))

3 comentarios:

  1. Sin palabras, Maca... no sé qué decir... Yo también se lo digo, que se mantenga atento, que se quede cerca, que nos mande una señal, algo...
    Te quiero mini

    ResponderEliminar
  2. Cuesta leer al haberlo cambiado todo a cursiva!!!

    ResponderEliminar