martes, 22 de febrero de 2011
16 añitos
Eramos más jovenes, más todavía; más bien unas niñas. Dieciseis años recién cumplidos y nos creíamos tan importantes... cómo afecta la adolescencia madre mía. Llegaba la noche del sábado y nos poníamos el modelito que habíamos pensado desde hacía días: los tacones más altos, el vestido más llamatitivo y los pendientes más brillantes. Tuvimos una época en la que nos empapabamos el pelo de espuma y nos lo rizábamos, nos poníamos sombra de ojos en cantidades industriales, y todo aquello que fuese vistoso no faltaba en nuestro armario. ¿Te acuerdas de las chaquetas y cinturones plata y dorado? Todas teníamos algo de eso, ¿ y los zapatos de charol con los que nos creíamos poco más y actrices de Hollywood? Sí, fue una época estupenda.
Los primeros botellones, las primeras salidas nocturnas y los primeros tacones.
Quedar en casa de alguna de nosotras para arreglarnos todas juntas o quedar a las 12 en el Obelisco era todo un clásico.
Ibamos al Humor, luego al Copy. Siempre odié ese sitio, sí: pagar 2 euros por estar en un "cuchitril" de 2x2 dónde no ponen otra música que no sea reggaeton y este lleno de gente sudando... no, no era mi plan perfecto ni con 16 años. Yo siempre fui más de imitar a mis hermanos, ellos iban al Grietax y nootras tardamos mucho en ir. El grupo siempre acababa bifurcandose y solíamos ser Fer y yo quienes acababamos colándonos en el Grietax, y digo "colandonos" porque en esa época era para mayores de 18...
¿Sabes lo mayores que nos sentíamos cuando nosotras entrabamos y niños de 17 años y medio no? ¿Cuando aparecíamos por la puerta y la gente nos miraba? Sí, seguramente pensarían que qué hacían ahí unas niñatas como nosotras pero... en ese momento nos parecía lo mejor.
Y lo mejor fue conocer a Chisco y a Miqui, sí, los "ex" DJ y camarero del Grietax. Llegabamos, nos invitaban a una copa y ponían las canciones que pedíamos. ¿Alguien ha sido capaz alguna vez de que en su pub favorito pusieran una de sus canciones favoritas? Sí, no es tan raro ... pero, ¿y si te digo que esa canción es "Dulce y tierna historia de amor" (Ismael Serrano)? Hablo en serio, cuando la empecé a oír sonar dije: ¡no puede ser cierto! Eso es casi como si ponen Mozart en una sesión House...
Y cuantas noches pasamos así, cuanto nos hemos reído y cuanto hemos bebido por la cara...
A veces, la mayoría, cuando un chico se acercaba (lo de acercarnos nosotras creo que solo lo hicimos una vez en nuestra vida) nos inventabamos que teníamos 19 años. Yo estudiaba Periodismo en Santiago, Fer veterinaria y no se llamaba Fer sino Catalina... todavía utiliza ese nombre a veces.
Crecimos un poco sin darnos cuenta y fíjate, ahora entramos en el Grietax sin sentirnos importantes, ya no soñamos con el sábado por la noche para ver a fulanito de tal y tampoco vamos al Humor.
Se acabó esa plaza, se acabaron los 16 y los tacones de charol. Se acabaron los "hoy dormimos todas en casa de..." y se acabaron las copas gratis. Sí, hay etapas y etapas en la vida; no digo que la de ahora sea peor pero... ahora para que me inviten tengo que esforzarme un poco más que dedicar solo una sonrisa y eso no siempre es rentable.
(((maca))
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
:D me he levantado de muy buen humor gracias a hablar ayer contgio por la noche y animarme y hoy ya... ESTOY DE SUPER BUEN HUMOR! ves? ves como si que tengo que ser pesada y decirte que cuando escribes siempre sacas o una lagrimilla a alguien (de la emoción) o una pedazo de sonrisa y alegrarle el dia!!!? (COMO HAS HECHO AHORA CONMIGO) es que no voy a dejarte de decir nunca lo genialisisimo que escribes! ALUCINANTE!
ResponderEliminarse acabó esa etapa pero ahora estamos en otra también buena que si dios quiere hablarás de ella en un par de años como has hecho con esta :)
TE QUIERO MUCHO!!!!!!!!!!!!! MUCHISISISISISMO!!!!
deseando que llegue ya el viernes! TEREAMO!
FERDI