La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

jueves, 17 de febrero de 2011

Va de cartones la historia


Me he puesto a escuchar Rosana, me encanta... tiene letras realmente buenas y otras tan animantes... para días como el de hoy en el que estoy vaga para todo viene bien escuchar mensajes así.
Tengo un pie en mi habitación y otro en un país muy lejos... tengo la cabeza aquí, parte en Coruña todavía y parte... moviendose de un sitio a otro, pero con calma. Esta mañana, cuando salí a la calle y bajé las escaleras de siempre me encontré con la misma imagen de ayer por la noche llegando al portal: un tetrabrick de vino blanco, de Eroski. Ayer lo ví y me inventé la historia de ese cartón en mi cabeza. Hoy volví a verlo y sentí algo de pena por quien lo dejó allí.
Obviamente no fue una mujer que, a la vuelta de la compra iba tan cargada que tuvo que deshacerse de algo de peso... no, seguramente su dueño superaba la tasa de alcohol recomendada para andar por la vida, para establecer una conversación coherente o para ser feliz al menos. Lo más probable es que superase la tasa de infelicidad recomendada, la de miedo y la de soledad también.
Dí un empujoncito con la punta del tenis al envase blanco y rojo: sí, no quedaban más que un par de gotas. ¿Cual sería su historia? ¿Por qué lo bebió un borracho, hombre o mujer, y no lo utilizaron para hacer un guiso por ejemplo?
Puede tratarse del agua habitual de alguien, o la causa de una vida acabada: quien sabe. Yo solo sé que lo ví y sentí pena: lástima por el que lo había gastado y consumido en la calle, probablemente solo y mientras llovía, como intentando que, al mojarse sus labios con el último trago, el techo que le cubría las cejas fuese algo más que de pelo y cartón.
Piensa lo que quieras pero cada vez que veo un borracho, no de estos de una noche, sino una persona con problemas de alcoholismo... me causa rechazo, sí: siento más compasión por otro tipo de gente; suena horrible eso de sentir compasión por alguien.
Cada uno tiene sus razones para actuar como actua en la vida y yo, si actúo así, es por algo.


(((maca)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario