La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

viernes, 4 de febrero de 2011

Francotirador, tengo una pregunta para usted


Tenemos una sola vida, nadie va a regalarnos la suya por mucho que algunos no la quieran o por mucha cara de lástima que le pongams a los días. Estaría bien eso de quien no quiera vivirla que nos regalase más tiempo ¿verdad? que le tiempo puediese cederse para que existiesen al menos algunas despedidas. Si no es así será por algo, no lo sé. Vida hay una así que más nos vale aprovecharla, dotarla de sentido.
Ayer, en la sala de espera para una revisión con el Doctor Zunzunegui, hablaba con mi madre; más bien le contaba mis ideas, intentaba expresarme sin hacerlo correctamente: esto siemopre me ha parecido complicado. Sí, soy de esas personas que a veces se explica a la perfección delante de un folio y hablando, si quiere decir algo con suficiente fondo, pocos me entendeis... a lo mejor es que no entienden mi idioma.
Mi madre me miraba y me decía que soy negativa, no creo que sea así simplemente soy realista y si alguien no se ha planteado lo mismo que hago yo ... qu etiré la primera piedra. Si alguien la tira, espero que no me roce. Había una señora enfrente, bueno varias personas en la sala pero esa señora me miraba con especial atención: yo no sabía si sonreírle o decírle que se metiera en sus asuntos: no soy tan abierta ni tan rancia así que hacía como si no me diese cuenta de que me estaba escuchando y leyendo los labiso perfectamente. Depronto saltó a la conversación, más bien mi monólogo se convirtió en consversación cuando ella se dio paso a si misma diciendo en alto que tenía un hijo de 26 años, que era un buen partido, que era Ingeniero Técnico Industrial, cobraba 3.500 euros al mes y que vivía en Alemania. ¿Me estaba proponiendo matrimonio una señora desconocida con su hijo? Eso parecía. Mi madre y yo nos sorprendimos claro y el resto de lo spresentes en la sala miraban, unos por el rabillo del ojo y otros, los más curiosos, con lo sojos fijos en mi cara que cada iba poniendose más y más roja.
Estaba claro que aquella señora no entendió mis palabras, solo escucharía "sueldo", "viajar" y "boda" y diría... ¡esta es la mía! Menos mal que Zunzunegui me atendió al poco rato y no acabé casandome en Alemania...
Y así, estaba yo contándole a mi madre lo incoherente que me parece cómo está organizado todo, todo en la vida quiero decir. Estaré cinco años para sacarme una carrera con la cual luego, como todos, me costará encontrar trabajo y más todavía uno en el que cobre más de mil euros y no esté fuera de casa menos de diez, once... doce horas.
Llegará una edad en la que seguir siendo becaria empiece a ser ridículo y tendré la suerte de que alguien me contrate como idefinida en un periódico, ¿te imaginas? Eso sería lo perfecto, ¿no? Eso y enamorarme de alguien realmente bueno, y ya que estamos pues también guapo, que ese alguien me aporte y equilibre todo lo que necesito y trabajar los dos, tener una casita alquilada o estar hipotecados hasta los 80 años.
Esta es una historia preciosa, sí: tendríamos hijos y con suerte estarían sanos, serían estudiosos y comprometidos.
Llegarían los 30 y estaría embarazada del primero de los niños, será un varón al que llamaré Gabriel y al paso de los años vendran más hijos: no sé si Leo, Gonzaga, Lucas, Curro, Bruno... bueno supongo que mi marido también tendrá voz y voto. Nombres de chico, la verdad es que me gustan casi todos, al menos no me disgusta casi ninguno; de chica... es más complicado.
Seremos felices y viviremos en una ciudad con mar, tal en La Coruña en un ático de la ciudad vieja con vistas al puerto y a un par de metros de la Plaza de María Pita. Los Domingos iríamos a San Jorge y mis hijos, con todos mis sobrinos, irían después a "Los Italianos" a por un helado mientras yo, con mis hermanos, nos pondremos al día y nos preguntaremos que podremos hacer con mamá esa tarde.
Qué bonito.

Ayer le explicaba a mi madre que me parece absurdo tener que estudiar una carrera cinco aos y luego ser esto: todo lo que acabo de escribir aquí arriba. Que solo tenemos una vida eso está muy claro pero parece que nos cuesta darnos cuenta dle contenido de esa frase. Si fuese gato seguro que una de mis vidas sería así: periodista mileurista feliz de tener trabajo "fijo", casada con hijos sanos y cerca del mar. Pero me quedarían otras seis opciones, y como en la realidad solo hay una... creo que voy a sintetizarla.

Quiero irme a otra ciudad, no hablo de salir d eGalicia que ya lo he hecho, ni pasarme la vida en Madrid. No digo que quiero mudarme a alguna Castilla: hablo de salir de todo lo que conozco y vivir así.

Se que hay mil cosas ahí fuera que no conozco y que seguramente nos llenarían mucho más que cualquier otra vida. ¿Tienes un sueño? Yo no, no con respecto a la vida: solo tengo una sucesión de ideas vagas, que tal vez no tengan ningún sentido pero quien sabe... las cosas de la vida me hacen pensar que si solo hay una vid ay esta puede acabarse cuando le de la gana... ¿para qué voy a hipotecarme hasta los 80 años si tal vez no llegue a esa edad? ¿Para qué voy a hacerlo si caundo termine de pagar mis hijos venderán la casa?

No sé que será de mí, nadie sabe que será de si mismo mañana, y mucho menos dentro de diez años pero si se que, si me dan la opotunidad de seguir... no voy a ser una más que no ha probado lo que quería o lo que su cabeza y cuerpo le pedían: sentirse libre, útil, decidir libremente un camino u otro.

Mi familia, mis amigos, mi ciudad y España son para mí todo en la vida pero ¿quién me dice que si salgo de aquí mi ambito de cariño y confianza no va a hacerse más grande?

No se con exactitud qué busco: solo se que quiero sentirme útil, sentirme llena y feliz, por muchas cosas que pasen ser dichosa.

Solo hay una vida, yo pienso aprovecharla y pienso hacerlo desde YA.
De todo se aprende y las personas que pasan por nuestra vida nos enseñan, que cada uno elija: derecha, izquierda o atravesar la montaña.


(((maca)))

4 comentarios:

  1. La vida consiste en buscar, buscar lo que viene, lo siguiente, una y otra vez. Claro, no te quedas sentado esperando, te dispones a la búsqueda: levantarte todos los días significa "buscar", "querer", "elegir", "caminar" hacia dónde? Hacia la FELICIDAD, todo es para BIEN, Un beso Maca y no te agobies en las "salas de espera" (en todas sus acepciones)

    ResponderEliminar
  2. yo prefiero atravesar la montaña disfrutando de la vida al máximo! :D tienes toda la razón, pero piensa en el presente en lo que estás viviendo e intenta vivirlo al máximo como lo haces cada día! :)
    P.D. hipotecadas no!! ALQUILER!SIEMPRE :D
    te quiero!! FERDI

    ResponderEliminar
  3. Atravesar la montaña! Y vivir, vivir cada día! Te quiero peque

    ResponderEliminar
  4. ¡Me apunto a una vida de aventura!
    Cande
    MUA

    ResponderEliminar