La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

lunes, 4 de abril de 2011

Los más aprendidos

Me canso, me entristece ver como a diario se separan y divorcian parejas, matrimonios de muchos o pocos años. No hablo de ello porque acabe de sucederle a alguien cercano, cosa que es probable y desconozco, hablo de ello porque pasa cada día, como tantas otras cosas claro, pero hoy quiero hablar de eso como nunca lo he hecho, de lo que supone una separación.
No sé lo que significa separarse en sí porque ni me he casado ni nada parecido pero sé lo que es que unos padres se separen; mis padres están separados y no tengo problema alguno en decírlo. Esto sucedió hace algunos años, yo tenía quince años y bueno, ya sabes eso que dicen de "los niños son los que más sufren"... yo no lo creo.
Sufrieron ellos y sufrimos todos, creo que nadie disfruta con estas cosas pero suceden y han de ser así, está claro que es lo mejor así que me cansa eso de "pobres hijos..." Vamos a ver, si unos padres son los que más te quieren en el mundo, ¿van a querer hacerte sufrir? No, al contrario, tal vez se separen para que luego el daño de todos no sea más grande. A mí me parece evidente, claro que hay casos y casos pero no sé, no creo que ninguno de los hijos hayamos cogido un trauma o semejante; fue la mejor etapa de mi vida igualmente. Quiero que esto quede claro: no he soportado nunca que nadie me mire con cara de pena, a mí me da pena que la gente se separe pero no por ello voy por ahí con cara de compasión por la calle.
De las cosas así se aprende mucho, no se aprenden esas bobadas de que el amor no existe, se aprende que la vida es complicada. Uno no aprende con quince años que sus padres no se quieren, uno acepta lo que pasa y más tarde lo entiende.
Se han querido demasiado y no todas las cosas se olvidan, siguen ahí sus 28 años de matrimonio y nosotros, todos sus hijos.
Hablo de esto pero sin querer profundizar en "mi" caso, más bien quiero expresarme, decir a quien quiera leerme o decírmelo a mi misma mientras escribo, que es triste que los matrimonios cada vez se disuelvan más pero... que sigo creyendo en el amor, en la vida y en el perdón.
Creo en la sonrisa sana, en mi felicidad de los quince años, y creo que mis padres siempre han querido lo mejor.
Es un tema del que podría hablar mucho, muchísimo tiempo; más qu enad aporque nunca he hablado de ello ni con mi madre.
Porqué cada vez son más los divorcios y separaciones, si esto es porque la libertad de la gente es mayor y antes uno se veía atado o es porque la idea de promesa, de unión, de ser dos uno mismo se ha olvidado. Aquí cada uno que opine lo que quiera, yo solo quiero recalcar que en esa etapa previa y posterior a la relación sufrí, sí como todos, pero tenía que ser así. Quiero dejar claro que si lloré fue de tanto que aprendí de golpe, y que aunque alguna vez os he soñado juntos y felices ... sé que la vida es complicada y que no puedo sentirme más orgullosa de quienes me han dado la vida.



(((maca)))

3 comentarios:

  1. Siempre te pongo lo mismo Maca peor es la verdad... PRECIOSO!!!

    ResponderEliminar
  2. Y también sería correcto preguntarse: ¿el matrimonio realmente debería seguir existiendo? ¿O es simplemente burocracia por parte del Estado para tenernos controlados? Sería mucho mejor no casarse, vivir en pareja, y cuando se acabe el amor cada uno por su parte y a vivir la vida

    Y nada más jaja, me gusta el blog
    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  3. Maca, me ha encantado!!!! te quiero

    ResponderEliminar