La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

lunes, 25 de abril de 2011

Poco tiempo

Aquí otra vez, dije que la próxima vez que escribiese sería desde Madrid… mentí; era evidente que escribiría en el autobús (hay que buscar alguna forma de matar el tiempo) y lo publicaría al llegar al pisito claro… El día está precioso, en la calle hace calor y si no fuese porque estoy aquí ahora mismo estaría en la playa, ¡seguro! No sé qué se supone que tengo que hacer ahora… ¿un resumen de la Semana Santa? Paso. Diré que he tenido días de sol y playa y días de lluvia y playa, que he visto como rescataban a un hombre apunto de ahogarse entre el oleaje, por ejemplo. Hay cosas importantes como todo lo que me reí este último sábado, que me he “peleado” con mi madre y luego lo arreglamos enseguida, las noches que hemos dormido juntas… cosas como que a veces pienso que soy un bicho raro en mi casa y luego me doy cuenta de que de rara nada, solo diferente. Otras menos como que un desconocido me ha llamado imbécil solo por tirar la copa a la que me había invitado al suelo, que me cambio de compañía telefónica o que mi móvil sigue sin funcionar… chorradas varias.

He estado muchísimo tiempo con el niño más lindo del mundo (no, no me he sacado un novio de la manga, hablo de mi sobrino) y creo que lo he aprovechado bastante: hemos paseado con “Tomasito”, hemos hecho torres, leído cuentos, bailado y luchado contra leones. Lo he bañado, le he dado de cenar y… excepto hacerle caso cuando dice “mamá/papá/Manu caca” podría decir que lo he ayudado en todo. Cuando tenga hijos solo pido tener uno como Javi. (“solo”… como si pidiese poca cosa…)

No sé, la Semana Santa en la balanza es un resultado bastante positivo, si tengo que protestar por algo protestaré por los días de lluvia que me he tragado claro… pero bueno, a mí no me importa yo seguiré sin medias todo el año. Creo que vuelvo algo más morena que cuando llegué y la verdad es que me voy contenta. ¡Vuelvo el viernes 29! El cumple de mamá… =) Sí, estaré en mi casita cuatro días y luego ya tendré que volverme a Madrid y sumergirme en la universidad, trabajos y exámenes… STOP quiero vivir el día a día no voy a agobiarme ahora por un examen mientras puedo estar disfrutando del paisaje verde y soleado. (algo bueno tenía que tener el autobús, ¡desde aquí el paisaje es verde y no blanco…)

Madrid me gusta, mucho además, y tengo bastantes cosas que me unen a ella: tres hermanos viven allí (incluyo a Peter), está también la abuela y Tere, la universidad y la gente de clase (mención especial a Laura Prieto que pongo el apellido por si hay dudas…), las niñas, Lara y nuestro pisito… Me gusta comer en el Retiro un día de sol y tirarme en la hierba, me gusta pasear por cualquier calle grande o diminuta y ahora que el sol brilla pedirme un té con hielo en cualquier terracita… Llevo 2 años viviendo en Madrid y me quedan muchos más, todavía tengo que conocer un millón de sitios de la ciudad y gente. Me quedan ver muchos más conciertos en el Galileo, muchas noches de fiesta y quien sabe… mil cosas. Estoy tranquila, encantada; solo tengo ganas de llegar y descubrir que tengo algo de comida en la nevera para la cena, cuando llegue Carrefour ya estará cerrado así que creo que m etocará cenar un yogur y ya haré la compra mañana... Puf, mañana… clases otra vez… gggrr… en fin, vivo el momento: escuchar la música que me evade y soñar un poco.

(((maca)))

1 comentario:

  1. Bienvenida peque! Ayer me acosté tempranísimo, por eso no te llamé. Viaje bien? A las 11:15 tengo el examen teórico de conducir! MUA

    ResponderEliminar