La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

viernes, 15 de abril de 2011

He llegado

Me desperté como si no hubiese dormido nada en toda la noche, la alarma sonó a las 9 en punto y sentí que eran las 4 de la madrugada. Puf, estaba agotada y apunto de apagar el móvil y girarme contra el colchón y seguir durmiendo pero… si quería llegar a Coruña tenía que asomar el pie derecho d ela cama.

Estaba como si la noche anterior me hubiese corrido una juerga increíble, en realidad había dormido 5 horas y medios y no las que mi cuerpo creía: nada. La noche no me la había pasado en distintos locales del centro con amigos riendo, bebiendo y bailando un poco; no: me la había pasado en el pisito (todavía a Lara y a mí nos echa para atrás llamarlo casa aunque estemos encantadas en ella) haciendo la maleta, llorando como una desdichada y riendo como una loca descosida; sí, probablemente la noche anterior me dio un ataque de histeria mezclado con nerviosismo, tensión… ganas de irme, no lo sé.

Acabé durmiéndome sobre las 3 y 30 de la madrugada, a eso de las 2:50 estuve a punto de cerrar los ojos pero, por manía, no me gustan dormirme nunca a las 3 en punto…. Así que me quedé media hora entreabriendo y cerrando los ojos.

Me desperté y lo primero que hice fue pisar la maleta de manera inconsciente, había abierto los ojos pero seguía durmiendo. Salí del cuarto y comprobé que, efectivamente, Lara todavía no se había despertado. No íbamos sobradas de tiempo así que me vestí rápido, metí en la maleta todo aquello que encontraba por el camino y podría resultarme útil y… Lara se despertó. Desayuné un yogur porque la opción era esa o verlos caducados a la vuelta así que, bueno, lo tragué rápido, después la pastilla y, fui a verme en el espejo; no estaba tan mal como me había imaginado.

Lara desayuno, creo, algo parecido a lo mío e hizo lo mismo que yo; nos fuimos de casa con la sensación de que nos estábamos olvidando algo pero repasé todo en mi mente y… lo básico al menos lo llevaba: llaves, localizador del billete, cartera. ordenador ¿el resto? Secundario.

Ayudé a Lara con sus maletas porque yo hace tiempo que dejé de viajar tan cargada,. Antes creía que utilizaría 20 prendas de ropa distintas de cada día y que era mejor llevarse tres novelas que una sola, o que, aunque nunca utilice el secador de pelo, tal vez en Coruña podría querer usarlo por lo quetenía que llevarlo… ese tipo de cosas ya las he superado y ahora llevo lo básico, que no tiene porqué ser insuficiente, sino más bien a lo qu evoya darle utilidad.

- No sé porqué pero tengo la sensación de que voy mal de tiempo.

- - ¡Que va! Vas genial, en serio.

Supongo que me vio cara de duda así que recalcó el “en serio”.

- - Bueno Lara, pues aquí cada una ya se va por su lado.

Lara compró los billetes de avión hace meses y le salieron más baratos que los que me tuve que coger yo hace un par de días, la diferencia entre sus billetes y los míos no solo es el precio: ella viaja en avión y yo en autobús… Es lo que tiene ser un desastre, que a mí hace dos meses me dices que compre los billetes para semana santa y te pregunto que qué e slo que vamos a hacer el fin de semana. Luego quedan dos días para irme y los vuelos están ya a precios desorbitados así que acabo comprándome un billete de autobús a pesar de haberme prometido a mi misma hace meses que no volvería a viajar en autobús. Entiéndelo, después de un viaje en avión un autobús, durante 7 horas y media, te parece, como poco poco, lo más parecido al coche de Pedro Picapiedra si este tuviese una pierna escayolada…

Yo me cojo la circular hasta Mendez Álvaro, Lara se va hasta la línea 10 hasta la T4…

- - ¡Mañana nos vemos!

Voy sin prisa, tampoco con demasiada calma pero la sensación de agobio ya s eme ha ido. Me subo al vagón y me siento, enciendo el MP3 (en realidad es MP4 pero me empeño en llamarlo de esta manera y no sé porqué) y el metro avanza y yo no pienso en nada.

- Cuando quedan tres paradas miro la hora en el móvil, 10:26.

- 10:26

- ¿¿¿¿10:26????

- No, no puede ser ¡el autobús sale a las 10:30! ¿Qué había hecho?

Habíamos salido del piso con tiempo de sobra, no me había perdido por el metro (hace tiempo que esto ya no ocurre) y no me había quedado dormida. Estaba tensa, con cara de idiota seguro, y pensando que por mucho que hiciese (no podía hacer nada) el reloj no iba a restarse un par de minutos ni el metro iba a poner el turbo.

Me vino a la cabeza mi hermana María o Victoria, mi madre o Fer… seguro que en mi lugar se abrían puesto rojas porque les estaría faltando la respiración, y seguramente María estaría llamando a la estación de autobuses (no sé bien como lo habría conseguido pero seguro que lo habría hecho) para decirles que por favor, que hacía lo que fuese necesario si el autobús dcon dirección a La Coruña se retrasaba un poco…

Yo en cambio estaba ahí, sentada, con la misma cara d eidiota con la que entré ( o quizá un poco más marcada) y pensando, pero con calma clar, “Maca, cuando te bajes del metro CORRE”

Me bajé del metro a las 10:35 así que era complicado. Mi made en ese vcaso hubiese cogido un taxi y hubiese dicho algo así como “¡siga a ese autobús!” y en medio de la carretera se hubiese subido. Yo en cambio decidí meterme, corriendo, en la estación . Comprobé a las 10:38 que, efectivamente, el autobús había salido.

Me sentí idiota, antes solo llevaba la cara pero ahora me sentía profundamente imbécil. Pensé en llamar a mi hermana María, lo más probable es que no me dijese otra cosa más que “comprate otro billete” pero.. no sé, en estos casos siempre crees que a lo mejor, todavía, pueden salvarte la vida. Mi salvación era María claro, siempre tiene una idea para todo, suelen ser ideas locas pero eso era justo lo que necesitaba en ese momento.

No la llamé, en vez aguanté las repentinas ganas de llorar y me puse a hacer aspavientos delante de la luna un autobús que estaba arrancando para salir de allí, a su hora claro. En el cartel ponía “SANTIAGO DE COMPOSTELA” así que.. bueno, todo queda cerca. EL conductor me miró con la misma cara d eidiota con la que yo le miraba solo que a el no le brillaban lo sojos, creo que fue por eso por lo que bajó la ventanilla.

- ¿Es este el autobús que va a Coruña?

Evidentemente no era “mi “ autobús pero tenía que intentarlo…

- (Con encantador acento gallego) Yo voy a Santiago, el de Coruña salió hace 10 minutos… o más.

- (Con vocecilla de cordero degollado) ¿Y no puedo subirme en este? Tengo el localizador...

Yo estaba veindo que el señor iba a cerrar la ventanilla, arrancaría del todo y me dejarí allí, “sola” en la estación con un billete inútil; con la palabra en la boca y una lágrima a punto de caerse. No, existe la gente buena está claro y este hombre era más que eso: apagó el motor y se bajó del autobús.

Después de hablar con él, de explicarme que el no podía llevarme porque “las reglas son las reglas” y no sé cuantas cosas más… acabé subida en aquel autobús, rediografiada por todos lo spasajeros con cara de estar alucinando.

No derramé ni una sola lágrima.

14:30

“Señores pasajeros vamos a efectuar una parada en La BAñeza de 20 minutos, el autobús permanecerá en la dársena 5. A la pasajera despistada le informo que debe bajarse y subirse a su autobús, situado en la dársena 3”

El señor fue d elo más amable, seco en palabras pero encantador. Me cambió el mismo la maleta a “mi” autobús y ya hice el resto del viaje tranquila: leyendo, escuchando música y… escribiendo esto claro.

P.D. He llegado hace media hora, acabo de llamar a mi sobrino y voy a verlo a su casa. Miguel esta con la guitarra y mamá y Cande en el cuarto de estar leyendo. Tomás está dormidito… Todo está en su lugar.



(((maca)))

2 comentarios:

  1. soy tu hermano javi....DESASTRE!!!!! siempre igual eh!! yo reconozco que tengo que estar dos horas antes en los sitios por si acaso y que soy el agobio ne persona epro tu eres lo mas parecido a un cordoebs que he conocido..... jaja. que tia!!!!! ueno pero lo importante es que has llegado, asique desconecta, disfruta de la familia, absorbe todo lo bueno, coge energias y sobre todo!!! NO DEJES DE SONREIR Y VALORAR TODO LO BUENO QUE TENEMOS QUE ES MUCHISIMO!!!! te quiero enana

    ResponderEliminar
  2. Jajaja dioooos qué mal rato he pasado leyendo lo que te pasó ayer!! yo ya pensando "esta chica, qué desastre es, a saber cómo ha llegado" (porque el título ponía que lo habías hecho que si no...). Menos mal que existe gente buena, y que a ti con tu carita de "ojitos" y desesperación nadie te puede decir que no ¡pero no dejas de ser un desastre! como dice Javi xD
    Pero bueno lo importante es que estás allí, disfrutando de la familia a pesar de ser "la viajera despistada".
    Disfrútalo muchísimo y ojalá se te haga largo largo y no te acuerdes de nosotros para nada ;)
    te queremos y te echaremos de menos, aunque seas el desastre personificado

    ResponderEliminar