La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

viernes, 1 de abril de 2011

Fuimos Impares

Hay gente que con su sola presencia consigue provocarme dolor de cabeza e irritabilidad, eso y otras mil cosas. Puede ser que hoy haya tenido un día verdaderamente bueno y que todavía me quede por delante más pero... a pesar de haber absorvido sol hasta mi alma y a pesar de haberme reído, hoy las circunstancias han sacado lo peor de mi misma.
Cuando ví su nombre escrito en el papel me sorprendió la tinta y un susto desagradable, una duda, saltó sobre mi cuerpo. Luego la ví en persona, más cerca que hace mucho tiempo pero no más cerca que siempre: la tenía casi al lado y sentí miedo, rabia, dolor y asco. Ganas de querer irme de allí, necesidad de intentar controlarme; fue inevitable no intentar recordar qué me llevó, nos, a todo esto.
Pensó mi mente por sí sola: si hubiese seguido todo como hasta hace menos de 24 meses... si mi vida no tuviese nada que ver con la de ahora por no haber seguido con estas personas... ahora no me encontraría así y aquel nombré escrito en negra tinta me hubiese gustado sin sobresaltarme lo más mínimo, me hubiese enorgullecido.
Y hoy la ví y sentí morriña, hoy la ví y sentí asco ; una cantidad de sensacione stan variadas y variopintas qué jamás hubiese creído.
Porque el dolor y el amor siguen presentes, porque creía haberlo olvidado y pensé que una coraza de acero era suficiente.
Creo en la amistad, en ese regalo de la vida que se forja con el tiempo o con las vivencias. Creía en nuestro grupo, de verás creía que seríamos innvencibles y que no fue el colegio o nuestro spadres quienes nos unieron sino que fuimos nosotras; ya desde crías estabamos unidas y eramos tan buenas amigas... No puedo olvidar todos los cumpleaños que celebramos todas juntas con nuestros vestidos de flores y trenzas con lazos gigantes de colores, no puedo olvidar la amiga invisible o el día que con cinco años corriendo con la niña que hoy ví me caí y me abrí la barbilla. No quiero olvidar con quienes hice mi primera comunión, ni quienes me enseñaron a jugar a la cuerda, ni con quienes compartí mi primera vez en tantas cosas... No puedo olvidar mi infancia con ellas, mi pubertad o adolescencia y ahora no puedo evitar haber visto a una de esas personas que significaron tanto en mi vida y preguntarme qué nos ha llevado a esto.
Tendríamos un montón de amigas, sí, pero no me digas que nosotras no eramos un grupo diferenciado, un grupo unido. Yo quise y hoy creo haber comprobada que todavía las quiero, no sé si es eso lo que me queda o es solo el recuerdo y tal vez algo más, pero estoy segura de que ese grupo de cinco chicas eramos geniales. Lo fuimos, y probablemente(y de verdad así lo espero) sigamos siendolo ahora pero... por nuestra cuenta.
De verdad digo y sé que me arrepiento de haber vivido así el tiempo, siempre digo que no me arrepiento de nada pero mentía sin darme cuenta porque rectificaría con esto. No digo que yo tuviese la culpa o que la tuviese una sola de ellas cuatro; digo que el tiempo es un reloj que nunca para y que los seres humanos nos creemos lo suficientemente importantes como para creer hablar o discutir sobre la vida y nuestras apetencias mientras ets eno para. ¿Y qué es lo peor de todo? Que al final ninguna creemos a la otra, nos fiamos más del reloj que, por si no te has dado cuenta, siempre miente: ahora dice que son las 22:18 pero en un rato dirá que son y 19.
Nosotras eramos un grupo, fuimos una vida y ya no sé qué somos.
Todo va bien, mi vida y la de mi mejor amiga al menos; de vosotras sé tan poco... más bien nada. Y hoy, hace unas horas, cuando ví tu mirada esquiva, cuando me noté mi sonrisa nerviosa y mi aplauso tembloroso... me dí cuenta de que al último al que haré caso es al que hace "tic tac" en cada esquina. Y como yo ya he aprendido hace tiempo qu ela vida es una y que al final es maravilla, si habeis pasado por mi vida y ahí os habeis quedado será por algo. Así que recojo las lágrimas, me seco los ojos y sonrío.
Quiero decir, porque creo que puedo ya que quién ha hecho esto soy yo y también soy yo la única que aquí escribo... quiero decir dos cosas:
1) las amistades primeras son diferentes a cualquier otra.
2) creo que hemos quedado lo mejor de nosotras.
y 3) (que dije que solo 2 pero dónde caben 2 caben 3... y hasta 4 ) de recuerdos no se vive, solo se sobrevive.
4) no sé si, a pesar de todo, creo que es cierto cuando me dicen que soy inocente... porque me parece que todavía las quiero.

(((maca)))

1 comentario:

  1. Claro Maca!!! Me quedo con esto " si habeis pasado por mi vida y ahí os habeis quedado será por algo. Así que recojo las lágrimas, me seco los ojos y sonrío"
    MUA

    ResponderEliminar