La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Solo acaba un capítulo más


Se acabaron las clases de 2ºF, se acaba el curso y todavía creo estar empezándolo. No soy de las que disfruta con ver como pasa el tiempo pero, ojalá los próximos cursos pasen así o todavía más rápido; dicen que si las cosas pasan deprisa es porque han sido buenas, porque se han vivido bien.
Pienso en el colegio y ahí ya no veo ni a mi sombra, soy universitaria evidentemente pero no sé dónde ubicarme. Si estudiase una diplomatura ya acabaría en un año... pero no, he escogido la licenciatura en Periodismo, fantástica idea. Si estudiase una diplomatura acabaría la universidad casi cuando la he empezado y, supongo que si esto tiene que durar cinco años no es para aprender conocimientos, sino a ser capaz de aguantarme a mi misma, de conocer quién soy fuera de casa. Supongo que cinco años son poco o nada en la vida de alguien... yo espero que se correspondan a vivencias, buenas o malas eso ya no importa, que me aporten peso a la mochila, materia o no, pero sustancia.
El primer año de carrera me saqué unos cuantos compañeros buenos, unas relaciones mejores que otras y... todas las asignaturas en Junio. En segundo muchos compañeros dejaron de serlo, así sin más, y no les objeto nada. Ahora, por inteligente de mí, tengo la optativa para Septiembre y del resto... por ahora no lo puedo decir, cuando acabe los exámenes os lo cuento. Espero, confío y creo en mi misma así que ... sí, me sacaré todas las de segundo en junio, ahí queda eso.
Escucho "Domingo Astromántico" y me siento como en una película, creo que este curso a durado menos que una cinta de dos horas.
Este curso puedo decir que lo he llenado casi hasta rebentar mi mochila: he conocido a Lara, he compartido piso y está siendo algo genial, he cambiado de gente en la universidad y me he aferrado a unos más que a otros. Se ha ido el abuelo, he visto y veo sufrir a gente que quiero e intento ver su reflejo saliendo adelante. Se ha ido gente pero nos quedamos nosotros, que también valemos la pena; quizá ellos tenían que irse porque eran demasiados buenos para un mundo como este, ¿no? Este curso se casaron María y Pedro, se casarán Candela y Ryan y... ¡Edu confirma que vuelvo a ser tía! Pasé tardes de hospital, mañanas en este pisito dormida. Pasan planes, promesas cumplidas y gente y gente... siempre pasa gente: unos se queden y otros no permanecen; la mayoría de veces eso lo decidimos nosotros.
Voy llenando la mochila, sola le voy metiendo cosas o me la cargan sin ser consciente. Cuando ando veo que pesa más pero voy más ligera, puedo saltar de piedra en piedra. La vida nos va haciendo fuertes, no perderé nunca la sensibilidad pero si las niñeces. Lloraré para desahogarme, gritaré para coger más fuerza y reiré cuando me venga en gana.


(((maca)))

1 comentario:

  1. Has conseguido que me metiera TOTALMENTE en tu escrito,lo he ido viviendo y saboreando palabra a palabra.¡¡¡Me emociona,ver y saber,lo capaz de eres de transmitirnos tus sentimientos.
    P.D:Cuando lloras,grites y rías...¡yo quiero sentirme contigo!!!
    Mamá.

    ResponderEliminar