domingo, 12 de junio de 2011
Torrrrrtilla Sarrrrrrrdina
La primera vez que Cande se fue a Estados Unidos lo pasé mal, ya sé que esto no es para hablar de mí sino de Cande pero cuando tienes hermanos algo te une tanto a ellos que todo lo que les pase a alguno de ellos te afecta, como un látigo golpea el daño o te acaricia algo bueno. Sí, cuando Cande se fue tenía que alegrarme por ella pero dentro de cada hermano se esconde un "yo egoísta", un yo que quiere demasiado y nos impide sonreir si los que queremos están lejos. No era la primera hermana que se iba de casa que salía del nido pero si era la última de las niñas y ya los chicos nos ganarían por goleada. No me dolía no tener con quien intercambiar la ropa, no tener a quien cojerle las gafas de sol o robarle el secador no era mi problema; lo que me hacía sentirme un poquito sola era la falta de las hermanas, Cande se iba a EEUU, volvería pero... Que haría yo mientras?
Con el paso del tiempo, de la vida, uno se va dando cuenta de cómo funciona todo: cuando tienes 15 años no comprendes que alguien quiera cruzar el océano para encontrar lo desconocido pero... Con 19, 22 o 25 ya empiezas ser consciente de los actos. Unos aprenden antes, a otros les cuesta un poco pero la vida siempre está ahí para enseñarnos que vale cada cosa y qué vale la pena.
Cande se fue porque necesitaba aire nuevo, oxígeno puro y, sin saberlo, necesitaba conocer a Laurie y los niños, a Ohm, Oa, Mafalda, Kanchana, Nadine... a tanta gente y lugares... Y a Ryan claro.
Cuando Cande se fue yo era más ingenua que ahora, sabía menos de la vida y tal vez era eso lo que no me permitía entender porque mis hermanas "me dejaban sola". Supongo que un día crecí, lo comprendí al menos y recuerdo como le escribí una carta y le dije algo así como que mi felicidad estaba ligada a la suya, q si ella sonreía yo era feliz: esta es la unión de los hermanos, de la gente que se quiere.
Puede pasar todo lo que tenga que ocurrir que aquí las 7 seguiremos siendo hermanos, que seguiremos siendo hijos de nuestros padres y, sin duda, nos apoyaremos todos.
Cande te quiero. Cuando te fuiste pensé que algún día no volverías, ahora me doy cuenta de que por muchos kilometros que haya habido de por medio... Siempre habrá en el mundo 7 puntos unidos.
Te quiero. Tú felicidad forma parte de mi alegría, te pido por favor que nunca pierdas la sonrisa que te hace ser todavía más preciosa.
(((maca)))
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡¡¡Qué serenidad y alegría me transmites,cielo,con tu afirmación."Siempre habrá en el mundo siete puntos unidos"!!!
ResponderEliminarTe quiero con toooooodas las fuerzas de mi corazón.Tu naiciña.
Maca, ¡MIL GRACIAS! No sabes lo que me emocionaste al leerlo en el librito que me dieron las amigas... ¡Completamente de acuerdo con la frase que también elige mamá: SIEMPRE HABRÁ EN EL MUNDO SIETE PUNTOS UNIDOS!
ResponderEliminar¡¡¡TE QUIERO!!!