La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

jueves, 16 de junio de 2011

Cumpleaños sin tí


En el colegio me sorprendían las niñas que, cuando la profesora les entregaban su exámen corregido con un cero o un uno no lloraban, me sorprendían también las que sacaban nueves y parecía que les acababan de decir que se quedaban sin verano; se pasaban toda la clase llorando por no tener un diez. Los extremos son malos, yo sacaba buenas notas y en mate solía ser mala, luego mi hermano me ayudaba haciendome carteles, pancartas para que memorizase las ecuaciones y... al final aprobaba. He llorado cuando me han entregado suspensos y aprobados, no he movido ni un músculo otras veces.
Desde el lunes he estado actualizando la página de la universidad, a ver si Cándido ponía la nota final. Podía aprobar, también podía suspender y si pasaba esto último no estaría muy motivada para estudiar los demás exámenes pero... necesitaba saber qué pasaba con economía.
Cuando algo nos nos interesa no le hacemos caso, cuando un chico nos gusta y nos sonríe lo recordamos, cuando no es así no importa que nos pasemos media hora hablando... no le daré el mismo valor que a una sonrisa de esas. Cuando algo nos lo hemos trabajado esperamos que el fruto sea bueno, cuando algo lo hacemos mal esperamos un castigo.
Me preparé economía como no me he preparado otra asignatura en lo que va de curso, más que cualquiera. Sobresaliente en teoría de la información y suspenso en economía; me haría más feliz un cinco en economía que el 9 de tª de la información. ¿Me explico? En comparación economía ha sido la que más me ha costado, nunca he sido muy de números y otra vez me lo han dejado claro.
No he llorado por economía, todavía no lo he asimilado y ahora me parece no importarme tener que hacer el exámen en septiembre.
Me fastidia y mucho pero desde hace tiempo se relativizar las cosas. Félix, el profesor de literatura de este curso, dice que muchos universitarios nos fijamos más en la nota que sacaremos que en lo que vamos a aprender. Dice que lo importante es aprender, yo añado vivir, los conceptos y lo que el profesor quier decir que aprenderse una serie de obras, años y autores para aprobar y que luego se olvidarán y no nos aporarán nada. Veo que muchas asignaturas las orientan así: "estudiate todos estos folios y aprobarás", claro que no es el caso de Literatura ni el de economía. La Literatura hay que vivirla y yo con la economía me estoy dejando la vida. Pero ya lo he dicho, no importa, siempre se puede dar un poco más d euno mismo; si los números no son lo mío no me importa, en septiembre veré las balanzas, el PIB... de lo más sencillo, todo es cuestión de práctica.

Hoy es el cumpleaños de mi hermana, de María, con la que he vivido todo el curso pasado, de la que he sido sombra desde niña. (Ella más guapa claro). No sé muy bien cuando pasa pero a la gente le llega un momento en el que el día de su cumpleaños ya no le hace tanta gracia, esto no va unido a querer aparentar menos edad de la que se tiene sino al miedo a envejecer, es como celebrar que la vida pasa. Hay que mirarlo de otra maner: sí, la vida pasa, pero que X día sea nuestro cumpleaños no significa nada, nada más que no sea que hace X años conseguimos lo más grande que haremos en la vida: vivir.
María sigue con la cara de muñequita que ha tenido siempre solo que a cada año que pasa va viviendo más cosas que la van haciendo más mayor para unos, para mí más sabia. Sabio, ¿suena a viejo? ¡Pues ojalá todos lleguemos aviejos, ojalá todos podamos exprimir la vida y celebrar muchos más cumpleaños!
Cumplir años no es hacerse viejo, es celebrar que aquí seguimos.
María, si me lees... TE QUIERO





P.D. La foto ya la puse una vez pero es para que entendais lo de cara de muñeca.

(((maca)))

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Muy bonito!!!
    Los años suman experiencias, gente, lugares... ¡TODO BUENO!
    MUA

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maca!!! Me encanta!!! GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!! Yo también te quiero+! MUAAA

    ResponderEliminar