La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

martes, 7 de diciembre de 2010

Sino


Y ahí estaba yo, con una maleta sin ruedas al hombro y esperando que se despejase todo un poco: el metro, el cielo, las calles y mi cabeza. Frases revoloteando de aquí para allá, mensajes y el viento. Frío, mucho frío y yo con calor. No podía llegar tarde a la estación, no quería llegar tarde y no iba a hacerlo.
Universitarios, familias, gente sola... desconocidos y pocos conocidos salían y entraban en el vagón, la mayoría bajábamos en el mismo sitio. Una estación tan típica como irse a casa este puente, una estación tan llena como era de esperar en estos días. Pero lo típico, lo lógico que un universitario hace en un puente no era lo que a mí me tocaba. Tenía la sensación esa de irme otra vez, el hecho de tener el peso en mi hombro y verme como otra más entre tanta gente buscando su autobús... me hacía recordar mi ciudad, mi casa. No me tocaba irme a mí, el destino hizo que este año no me fuese; el destino no quiso repetir mi historia del año pasado: quiso que no me fuese, quiso que me que me quedase aquí para recibir.
El autobus de Coruña llegó con retraso y la idea de comprar un billete e irme apareció como otras tantas. Pensar algo no significa que se cumpla, pero soñar es gratis y bonito. Si alguien hubiese aparecido ahí con un billete a mi nombre no me hubiese subido al autobús, esa fue otra de las cosas que pensé. ¿Por qué? Pues porque soy así, porque este año he sido yo quien ha decidido quedarse, porque este año las cosas son diferentes y cada uno tiene su lugar en cada momento.

Hay sensaciones únicas, evidentes y no podemos perderlas, no podemos hacer como que no están ahí, como si no sintiesemos quedandonos callados. Escribo esto porque en ese momento hubiese necesitado explicar que sentí ahí, rodeada de gente y maletas, con ideas de esperanza y sabiendo que quiero quedarme. ¿Quiero? Querer... querer muchas veces es sinónimo de deber, debo quedarme y quiero, pero eso no evitó sentir eso aquella tarde.


(((maca)))

1 comentario:

  1. Desde luego, Maca! cada uno tiene una idea distinta del deber, del querer, cada uno quiere a su modo... pero sabes? yo te pongo un 10!
    Te quiero

    ResponderEliminar