La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Lara

Tiene dieciocho añitos recién cumplidos y me alucina ver lo bien que está. Este es su primer año fuera de casa, de ciudad y del colegio; juraría que hasta ahora ha sido el máximo de tiempo sin sus padres.
Se vino a Madrid a mediados de septiembre, estuvo una semana sola y luego llegué yo. No ha habido ningún problema en la convivencia, más bien al contrario y cuando una está decaida pues se lo cuenta a la otra y ya se ve todo un poco mejor.
Vamos juntas de compra, incluso hasta el supermercado. Salimos juntas y nos lo pasamos bien.
Independizarse ayuda a madurar un poco, al menos a aprender que no todo se regala en la vida: si quieres volver a tu ciudad tienes que esperar a que pasen los exámenes, si quieres comprarte un vestido tienes que ahorrar en comida... que un piso no se limpia solo y que si hoy dejo una camiseta en el suelo nadie va a recojerla. Hemos aprendido a poner la lavadora, a ducharnos sin mampara, a abrir puertas sin llaves. Somos capaces de crear una diferencia de más de 15 grados entre nuestra casa y el patio, hemos sacado un tendedero de una tabla de planchar, hemos chamuscado sartenes y ollas, hemos dicho que solo ibamos a devolver una prenda a H&M y al final hemos vuelto con conco bolsas.
Hemos hecho botellones con mantas en el suelo a falta de sillas, hemos limpiado todo para volver a ensuciarlo al día siguiente.
Hemos hablado de Coruña y ¡por fin te vas! Sinceramente preferiría que te quedases aquí otra semana, 'que ahora me quedo sola en el piso! Pero bueno, te entiendo más que al cien por ciento y aunque me des envidia... yo me quedo aquí que es lo que tengo que hacer.
Ojalá que disfrutes cada día allí, ¿un consejo? No te pases los días pensando que cada vez queda menos para volver aquí porque eso no va a hacerte ningún bien; y te lo digo yo, que el año pasado era a eso a lo que me dedicaba.
Bueno Lara, que te vas mañana así que eso:disfruta mucho, pásatelo genial y vive la Navidad como se merece; pero antes... ¡tenemos esta noche por delante!


(((maca)))





hemos ido a correr y hemos acabado andando

1 comentario:

  1. Qué mona, Maca!!! Qué suerte habéis tenido las dos de encontraros!!! Si te quieres venir a casa perfect eh? En dos días llega Miguel y seguramente Cande!MUA

    ResponderEliminar