La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

jueves, 9 de diciembre de 2010

"Ayer ejercí de abuelo"


"Ayer ejercí de abuelo". Eso dices, mientras tus palabras acuchillan mi cabeza.
Ayer, ayer se repetía una y otra vez.
Cuando colgamos tengo ganas de llorar, me pongo la canción de Rihanna y Eminem para evitarlo y consigo no derramar ni una sola lágrima mientras mueve el cuello hacía delante y atrás; con esta canción es inevitable.
Me cuentas orgulloso, con ese tono tan característico tuyo de cuando hablas de algo que te gusta; igual que cuando nos hablabas de tu trabajo, o tus amigos de tus hijos...
Preguntas por mí, por mis hermanos, por mis clases.
Pregunto por tí.
Te hablo de mis planes de ahora y también del padre de mamá.
Tu me habals de tí y dejas que hable de él.
Luego me cuentas que ayer estuviste con mi sobrino, tu nieto; ahí se clavan tus palabras y me pregunto cuándo fue la última vez...
¿Sabes? Sonaá horrible, egoísta, pero pienso poco en tí; el tiempo no cura las heridas, solo las cubre de mierda pero el tiempo es también culpable de que pasen las cosas, esas cosas me hacen crecer y... crecer conlleva aprender, yo aprendo a cómo y cuándo pensarte; aprendo a escribir de tí.
¿Cuándo ejerciste por última vez de abuelo? Ayer.
¿Cuándo ejerciste por última vez de padre?
Crezco y sigo siendo la pequeña, crezco y aprendo a quererte otra vez. Porque te quiero a pesar de todo, y porque hay más de una manera de querer.
Como en todo hay mil opiniones, y hay quien podría pensar que tal vez no te lo merezcas per... ¿qué tipo de persona sería si no quisiese a mi padre? Es probable, y digo probable porque no creo en los imposibles, que tu y yo no tengamos, y no añado nunca porque nunca es demasiado tiempo, una relación como la de mamá y el abuelo. Esa relación de padre e hija, de hija y padre tan ... tan todo.
Creo que te mereces que te quiera, y daría igual que no lo creyese porque ... querer es inevitable y ya sabes, de querer hay mil maneras.



(((maca)))

3 comentarios:

  1. Gracias por acordarte Maca! jaja tal vez lo ultimo que escribí te resulte mas breve e interesante... desde luego tu a mi nunca me aburres! un beso!

    ResponderEliminar