La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

martes, 14 de diciembre de 2010

El camino de regreso

El camino de regreso es una canción de Ismael Serrano que ya habría escuchado algo así como unas cien veces pero la primera vez que la escuché entendiendo el significado de las palabras fue esa tarde: un septiembre de hace unos años, dos años o tres... ya no me acuerdo si fueron cuatro.
Iba andando a clases particular de análisis sintáctico. Sí, lo sé: estas clases no son tan típicos como las de matemáticas o inglés pero... me venían bien y Carmen Gomez las daba estupendamente.
Allí iba yo, a casa de Carmen a recibir mis clases; de 19:00 a 20:00 o de 20:00 a 21:00. De camino, enfrente de la estación de autobuses sonó está canción otra vez, y ese momento lo dediqué expresamente a escucharla.
"Hasta entonces nunca me habían aterrado de esta forma los aeropuertos..."


Ahora, siempre que escucho esta canción recuerdo todo lo que pensé en ese momento, recuerdo mi imagen cruzando esa esquina y recuerdo mi asombro con cada palabra de Ismael.
Es genial descubrir canciones, a veces lo haces despues de años escuchandola... tras veces te abraza a la primera y no te suelta. Me gustan esas canciones, las que te abrazan sin darte cuenta.


(((maca)))

2 comentarios:

  1. una sensación muy particular, tal vez comparable a la que nos provoca el volver a leer un libro que nos marco cuando eramos mas pequeños, ahora que tenemos otra perspectiva y experiencias... brindo por que siempre resulte sorprendentemente agradable y fragantemente esperanzador hacerlo!

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosa canción Maca! "...lléname de abrazos, lléname de besos... Creo que anunciaron tu vuelo y entre lágrimas tu figura..." qué de veces me hizo llorar! Te quiero peque. MUA

    ResponderEliminar