La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

sábado, 23 de julio de 2011

Y tú, ¿en qué dirección vas?

Ha salido el sol, de nuevo, solo se ha escondido un día y ya las nubes lloraron su ausencia. Como todos queríamos que volviera ha vuelto, ojalá todo se cumpliese con solo pedirlo. Si solo pides no se consigue, exceptuando a mi sobrino que antes de que pida nada ya lo tiene, pero si quieres algo con mucha, mucha fuerza lo acabas teniendo. Sí, no digo tonterías, hablo en serio. Porque cuando quieres algo con fuerza haces lo posible y lo imposible por tenerlo, hasta conseguirlo. A veces pasa que en mitad del camino te das cuenta de que luchas por algo que en realidad no quieres, estás a tiempo de empezar de nuevo así que puedes bajarte de ese tren o buscar un vagón nuevo.
El problema es cuando coges un andén de una sola dirección y quieres darte la vuelta cuando ya solo queda la última parada; entonces tienes que bajarte, asumir lo que elegiste en su día e intentar comprender cómo y porqué has acabado siendo el último pasajero, el superviviente entre las decisiones. Ahora hubieras escogido otro tren seguro, muy diferente o tal vez no tanto, pero ahí estás: frente a un problema o un bache que al fin y al cabo has sido tú el que lo has puesto delante de tus piernas. Puedes coger impulso, carrerilla, y dar un salto y sobrevolarlo o puedes cruzar la vía rápido, a riesgo de ser atropellado por el tren que supuestamente te iba a salvar.
No creamos que todo lo que hacemos es correcto, porque no lo puede ser, pero hay que cerciorarse, abrir los ojos, comprender que cuando una decisión se toma y ya se ha calado en sello debe firmarse, que no vale ir por la vida arrepintiéndose y dejando sombras, cruzando vías de tren con el cuidado que no tuvimos cuando elegimos el camino equivocado (o no).
No hay camino equivocado, no hay una decisión mala, por todas sigue pasando el tiempo y al fin y al cabo, de todas sacamos algo.


(((maca)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario