La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

sábado, 2 de julio de 2011

Felicidades y GRACIAS

Después de estar todo lo que dura una canción intentando poner el volumen del altavoz al 27 y darme cuenta, por terquedad, que solo salían números pares puse el volumen al 34, al menos la suma de el 3 y 4 da 7; manías mías y ese número.
Hay cosas en las que emplear la paciencia está bien, resulta útil y al final gratificante; otras, como poner el altavoz al 27 es absurdo. Ahora voy a hablar del matrimonio, bueno más que de lo que es en sí voy a hablar de lo que supone, entre otras cosas importantes... Paciencia. Claro está que hace falta amor, complementariedad y complejidad para hacer la vida más interesante; hacen falta hijos en la mayoría de los casos. El matrimonio es prometerse a otra persona, decírle, y publicar, que estás dispuesto a soportar los temporales. Supone querer y ser querido, tener sueños comunes, compartir y convivir con un solo oxígeno. El matrimonio es de las pocas promesas que la gente cumple: puedo prometer que nunca volveré a suspender y suspendo, puedo prometer que nunca más haré que los demás se preocupen por mí y aún así lo harán.
El matrimonio es de esas pocas promesas que no se deshace porque se firma en un papel pero se graba en el alma: a fuego.
Hoy, 2 de Julio de 2011 mis padres hacen 35 aÑos de casados. Hoy, hace una hora, mi madre entreba por la Iglesia del Ferrol preciosa, con el mismo vestido que hace una semana llevó mi hermana Candela en el día de su eterna promesa.
A día de hoy mi madre sigue fiel y consciente como el primer día, ya no siguen juntos pero es que la vida a veces es más complicada de lo que parece. No me creo menos en absoluto por no ir de paseo con mis padres de la mano: hace unos años iba y era feliz y hoy voy de la mano con mi madre y voy orgullosa.
Día 1 de Julio a las 23:59
Mamá y yo estamos en la terraza charlando y jugando a las cartas, Manu y María se han ido a dar un paseo y todavía no han vuelto. Noto que mi madre está algo inquieta, me pregunta la hora y se la digo, me mira fijamente con sus ojos tan vivos y me dice " hoy... Hace 35 aÑos..." Ya sé lo que iba a decirme, hay cosas que no hace falta que salgan de la boca de la otra persona cuando ya la conoces; conozcoo bien a mi madre. Se le humedecen los ojos, me da un beso y me dice: felicitame porque gracias a esto estais aquí vosotros; se refiere a mí y a mis seis hermanos. La felicito y después me dice la importancia de ser la pequeña de la familia, yo me crezco pero no le digo nada, a veces te entran ganas de hablar o de dar "simplemente" un abrazo pero te lo guardas, no sé porqué a veces cuesta tanto sacarlo.
Manu y María llegan a casa, nos sentamos todos en el porche y mamá vuelve a darnos las gracias, yo tendría que pasarme la vida dandole abrazos para agradecerle toda una vida. Me pregunto si existe alguien que no adore a su madre.
Todas las madres son especiales, y pienso que todo hijo cree que la suya es la mejor pero... La mía es insuperable, sin duda.


(((maca)))

2 comentarios: