La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

sábado, 23 de julio de 2011

Existen posibilidades

Hoy me he puesto a releer algunas cosas de hace algún tiempo, me gusta ver que está todo ordenado por fechas y así puedo ir al momento exacto que quiera. He decidido leer todo el mes de enero de este año, ha sido junto con diciembre el que más me ha marcado, sin duda.
Escribiendo dices lo mismo que hablando, solo que a mí me resulta más fácil explicarme por escrito que hablando, otra cosa por la que escribo mejor que hablo es porque creo que si escribes algo se queda, de alguna forma, guardado en algún rincón, si lo dices... con suerte queda en la memoria de alguien, o tal vez no.



Napoleón I dijo que "lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes", el escritor Hermann Hesse añadió que "para que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible". Últimamente busco ingenio en frases de otros, aprendo de cosas que ya se han dicho y yo las digo a mi manera; tal vez parezca fácil si ya te dan el guión y solo tengo que interpretarlo... pero si fuese fácil todo el mundo pensaría, todo los actores ganarían el Oscar y... no todos lo hacen.

Yo no creo que si una torre se derrumba vaya a levantarse sola, no creo que si una flor se debilita vaya a florecer sin sol ni agua. No creo en eso, pero si en los imposibles, creo que existen dentro de la posibilidad. Porque no sé que es posible y que no: si alguien se esfuerza por reconstruir la torre puede volver a verla bien alta, si la lluvia acaricia la flor y el sol la calienta... nos enseñará sus más bellos colores.

Si crees en los imposibles, en el sentido de IMposibilidad, en el hecho de que hay cosas irrealizables... ya estás determinando que nunca pasarán. Porque si vas a saltar la cuerda y te dices a tí mismo que te tropezarás con su trenza de fibra, es así: caerás al suelo y te harás daño. Si piensas y crees que vas a saltar, hazlo no lo pienses más y acabarás consiguiendolo.

No todo es fácil, no todo se logra a la primera y... no, no todo sale, pero aun así no existe la imposibilidad en las cosas: claro que no me pueden salir alas e irme volando, es evidente que no voy a volver a ver aquí a mi abuelo pero... ¿qué me dices d elos sueños? Podemos soñarlo todo, TODO, sueña y dejate mimar por Morfeo.

No tengas miedo si ves que las cosas qu epensabas antes ahora cambian, no temgas miedo cuando no sea necesario sentirlo. Vive, respira y ... ya comprobaré si queda algo por hacer posible.


"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar."
(Paulo Coelho)



(((maca)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario