La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

jueves, 13 de enero de 2011

Prefiero querer que hacer lo que debo.; siempre acabo cumpliendo


Según la RAE querer es un verbo que indica deseo: apetecer, amar, tener cariño, voluntad o inclinación a alguien o algo. Tener voluntad o determinación de ejecutar algo. Dice que querer es resolver, determinar, pretender, intentar o procurar.

Yo seré más sencilla, más breve; querer , aparte de ser el verbo de los enamorados, es la sensación de cumplir lo que anhelamos o lo que nuestro dictado dice sin mirar más allá, sin importarnos que pueda suceder o no, sin importarnos lo que otros digan o lo que la vida nos marque. Querer es eso, es algo que no depende del tiempo o las circunstancias, querer depende de nosotros mismos y por eso entre el deber y el querer existe tanta diferencia.

Deber no siempre tiene que ser lo opuesto, deber es cumplir la obligación impuesta. Deber es aburrido, deber nos convierte en zombies si solo hacemos lo que debemos si no ponemos sentimiento dentro.
Con lo bonito que es querer... ¿por qué siempre tienen que meter el deber en medio? Si estoy agusto hablando a las 3 de la mañana y quiero seguir así no puedo, no debo más bien.. mañana me toca estudiar. Si quiero ir sin medias y que me caiga encima la lluvia helada no puedo, más bien no debo que mañana voy a estar enferma sino... Si quiero alargar las vavcaciones un poco más, no debo... ¿qué sería de mi carrera? Si quiero irme a una playa perdida en el mar, si quiero exiliarme para volver mañana, si quiero y no debo querer...

Tengo claro qué quiero y qué debo, no siempre es compatible y eso me gusta.
Supongo que tendré que conformarme con afirmar lo que has dicho... "resulta divertido hacer lo imposible". No quiero conformarme con eso, tampoco creo que deba ser solo así.

Pero no me conoces, yo hago siempre lo que quiero; no es que sea desobediente o me pase la vida saltandome las normas es que... al fin y al cabo no sé para que existen. No me gustan los prototipos, las cosas ya impuestas a pesar de que en mi ensalada mezcle vinagre y aceite. No me gusta conformarme con lo que me dicen ni que me manden callar. Me gusta sentarme en el sofá y pensar que no todo tiene que ser así, me gusta luchar por lo que quiero y no por lo que debo. Se puede hacer lo que se debe y se quiere a la vez, ¿sabes? No siempre hay que cumplir las reglas. No me importa tener ojeras si me lo he pasado bien. No me importa tener que apretarme el cinturón con los estudios si he sabido saborear los días. ¿Entiendes lo que digo?

Las personas somos libres, pero siempre hay presos. Los presos son los que su vida está marcada por el deber, de los libres se dice que solo quieren; ellos no saben de normas. Los libres imponen normas a los presos y los presos se dejan llevar por sus superiores: es lo que deben. Al final todos, libres y presos, acabamos imponiendo o dejando que nos impongan cosas que no queremos.

Si somos libres déjate llevar y cumple tus metas. Si somos libres para volar hasta países lejanos, ¿no vamos a serlo para lo demás? Yo soy libre, quiero lo que me apetece querer, hago lo que debo... pero con tranquilidad.


(((maca)))

2 comentarios:

  1. Qué bueno Maca! Leerlo ha sido como eucalipto al respirar, como salir a la ventana! BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. Dame un punto de apoyo y te moveré el mundo - Arquímedes

    ResponderEliminar