La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

lunes, 3 de enero de 2011

La historia de Ciprian (sin tildes)


Nacio y se enamoro en Astorga: Ciprian ha cumplido hoy 80 años y va a celebrarlo al bar con sus amigos. Su mujer murio hace años, no tiene nietos y sus dos hijos viven lejos.
Ciprian ha trabajado desde pequeño en una fabrica de mantecados y aunque se jubilo hace tiempo sigue colandose en ella para no perder su caracteristica barriga. Todos los martes del año aparece alli y a nadie le molesta su presencia, es agradable verle apesar de no ser el hombre mas agraciado del pueblo. Perdio la mayoria de los diente sen una caida y el resto se los llevaron los años, nunca ha llevado dentadura porque no le gustan las modernidades: mo sabe que la dentadura se invento en 1770 asi que de modernidad nada.

Es un hombre duro, de esos que se ha ha criado en un pueblo al lado de la carretera y de los que ha visto a coches correr y nunca se han parado a enseñarle otros lugares. Ciprian solo conoce su pueblo, de pequeño lo sacaron de alli: era el funeral de su padre en el pueblo vecino. Nunca mas salio de alli, se sentiria incomodo fuera de la fabrica, de su vieja casa o del bar.
Hoy Ciprian cumple 80 años, gastar´´a todo su dinero en invitar a los vecinos a un licor malisimo y luego se metera en la cama borracho. Ciprian es viejo, de esas clase de señores que no saben hablar demasiado bien y que aunque nunca sea cierto lo que dicen aseguran tener siempre la razon.

No cambiaria su vida por nada del mundo: lo desconocido no le gusta, la A-6 le da miedo y se cobija en el bar.


(((maca)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario