La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

martes, 16 de noviembre de 2010

Tuentilleo


Siempre miro atrás, siempre. Me dicen que no es bueno, sé que eso no me facilita las cosas pero me gusta hacerlo, porque si no fuese así no lo haría.
Me gusta escuchar canciones que me traen recuerdos, ver fotos con mis amigas del colegio, ver las cosas que pensaba hace años, lo que me interesaba y decía. Soy de las que se quedaron en el pasado, como esos ancianos que se creen que pueden salir a correr un día como antes aunque ahora no puedan andar sin su bastón.
Me gusta hacerlo, y sé que no es tan malo como dicen pero... sé bien que no es bueno.
Una cosa es ser melancólica, o tener siempre un ojo fijo en lo que fue, y otra cosa es no ver que lo que está pasando es ahora presente, fue futuro y en poco se convertirá en pasado que querré que vuelva.
Ayer decidí ordenar la habitación, pero ordenarla a conciencia es decir: fuera la ropa de verano, fuera los pantalones que ya no me cierran y fuera la ropa que nunca uso. Fuera.
Ayer me volví a proponer empezar de nuevo. Dejo fuera los pensamientos de "no voy a poder", "no se está tan mal así...". Fuera.
Ayer me arriesgué y borré mi tuneti. Fuera.

Me acuerdo, y ayer lo recordé: en agosto de 2007 una amiga me dijo que me abriese una cuenta en tuenti, no había escuchado nada sobre eso en mi vida y al principio no me interesaba nada. Un par de meses más tarde algunos amigos empezaban a tenerlo y ya fue mejor, acabé enganchada a el como creo que lo está la mayoría de gente que lo tiene. No me pasaba el día pensando en eso, no me moría si un día no podía meterme y ver si alguien me había escrito algo... no, pero creo que no hace falta hacer eso para considerarse adicto.
Hablo de adicción a pesar de poder estar días sin meterme en tuenti, hablo de estar enganchada porque por estar metida en tuenti me perdí mil cosas. Me perdí días de estar en un bar con lo smigos por estar en casa pegada al ordenador, me perdí un día de playa por qorque era más cómodo y fácil ver fotos de otra gente en la playa desde casa.
En mi opinión, y repito mía, tuenti nos ha quitado mucho tiempo y a la vez nos ha dado otras muchas cosas. Sí, tengo que reconocerlo: he conocido a gente gracias a tuenti, a poca pero lo he hecho. Tuenti me ha servido para mantener contacto con gente que, si no fuese por esta red social no habría vuelto a saber de ella. Tuenti me ha servido como álbum de fotos, como psicólogo, como diario de mis últimos cuatro años.
Nada es infinito, al menos nada en este mundo y tuenti, no iba a ser menos , evidentemente. No sé cuando se supone que la gente va a dejarlo, no sé si será cuando se casen, cuando tengan hijos.. o cuando sean sus hijos quienes suban fotos por ellos; no sé, pero yo he decidido hacerlo antes y me preguntan porqué. Pues... me da pena pero lo he hecho porque tengo motivos y porque me ha dado la venada.
Quien no reconozca que pierde mucho tiempo en tuenti...creo que se engaña. Quien diga que solo usa tuenti para quedar y hablar con maigos o con gente de clase... sigue engañandose. Tuenti está bien pero esque como casi todo siempre se acaba enfermando: pareces raro si no hay fotos tuyas con una copa en la mano, eres un friqui si no tienes, como poco, más de cien amigos. Todos van a tener una foto con amigos, o conocidos, sonriendo como si s elo estuviesen pasando bien solo por el hecho d etener esa foto y no para recordar ese momento bueno porque en realidad, no es bueno ni es nada.
Tienes que tener una foto abrazada a algún chico (abrazado a alguna chica), una foto de cuando eras pequeño para enseñar a todos lo guapo que eres y eras... una foto tuya haciendo surf auqnue no sepas, jugando al poker aunque no te guste y en un after aunque tengas ganas de irte a la cama.
Verás las fotos d etus amigos, y d elos amigos de tus amigos, y de gente que no conoces de nada.Escribirás estados para llamar la atención de quién te lea, en intereses musicales siempre intentarás ser alguien culto, interesante...
Tuenti es nuestro escaparate, nuestra manera de enseñar a la gente quienes somos y qué es d enosotros cuando en realidad no sabemos bien quiens somos porque perdemos el tiempo mirando escaparates cuando podríamos utilizarlo en ser nosotros mismos.
E ahí la cuestión, sé que hay gente que solo es eso: un tuenti, alguien vacío, que no espera nada y le gusta estar así. Les gusta que su vida esté disponible a todos, le gusta llegar a casa saludar a sus padres y ponerse a hablar con gente que acaba de ver por el chat.
Si quieres hablar con alguien no lo hagas así, si quieres saber de la vida de alguien preguntaselo tú mismo.
Estoy harta y decepcionada con tanta gente que si tuviese que dejar a los amigos en tuenti... acabo decidiendo que es mejor borrarlo.
Ayer expliqué a quien yo quise que iba a cerrarlo. Ayer fui viendo cada foto, empezando por las del verano del 2007. Ayer leí algunos mensajes... empezando por los de ese verano y por un segundo me heché atrás. Luego ví que todo cambia, todo pasa y hay que dejar lo que uno no quiere a un lado.
No iba a volver a tener esas fotos, no iba avolver a leer ningún mensaje, no iba asaber de alguna gente si lo hacía. Vale, acepto.
Me canso de estar tan apegada al pasado, me canso de cruzarme con gente que no espera nada.

3 comentarios:

  1. BIEN pequeña!!! Qué bárbaro hija!!! Hay quien sólo es un tuenti, dices... y quien sólo es un facebook y quien sólo es un BOBO! jajaja
    Pero hay bobos en el mundo porque la vida es un manicomio!!! jajaja
    Te quiero y me encanta lo que dices!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado! A mí me parece admirable que te hayas borrado la cuenta, porque comparto tu opinión en la mayoría de cosas! De hecho, si yo tuviese llamadas gratis, o mi gente se conectase al msn, también lo borraría...hasta entonces, me toca conformarme con el tuenti-chat (y no digo que no me guste el tuenti, que claro que me gusta, pero es cierto que te quita tiempo y es un marujeo continuo) Un 10! Donde esté una buena conversación en persona, que se quiten tonterías :)

    ResponderEliminar
  3. Ay Maca!!! q me convences para borrarlo! como ya te dije cuando hiciste esto yo también lo había pensado pero cuesta dar el paso. Quizá si sea lo mejor. Es como tu dices, que la gente se excusa bajo un "es solo para hablar con amigos", ¡para eso está el msn! o el teléfono, o mejor aún: en persona. Cansa tener a gente agregada que luego en un cara a cara no te dicen ni un hola ¿por qué te agregan? puro cotilleo...
    Siempre digo que lo mantengo por enterarme de cosas de clase, de exámenes y demás pero realmente ¡qué tontería! si quien informa de los exámenes soy yo xD
    En fin, creo que seguiré tus pasos próximamente (ya que tú has seguido los míos, que ya te he visto en twitter).
    Un bexoteeeee!!

    ResponderEliminar