La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

martes, 23 de noviembre de 2010

Fulanito

Pueden decir que soy monotemática, al menos escribiendo: familia y mi vida (y mis paranoias). No se equivocan y siento si al escribir solo de esto aburro a alguien o consigo que algunos deje de leerme. (Si es que alguien me sigue leyendo claro).
Hago esto aquí porque necesito escribir, porque la etapa de libreta y bolígrafo está en la cuneta y porque en el fondo me encanta saber que alguien puede leerlo.
Siempre digo que si escribo sobre algo tengo que sentirlo, da igual que a veces escriba cosas que no me incumban o, para entenderme mejor, que no las haya vivido yo: que no sean historías mías, solo "mías" en el sentido de yo haberlas escrito. Pues no es así, yo siempre tengo algo que meter entre esas letras, algo que lo haga mío. Si escribo sobre una pareja con hijos... es evidente quue yo no tengo hijos (ni pareja) pero algo hay en esa historia que s emezcla conmigo. P
Por eso escribo, pòrque es una necesidad y un gusto. Por eso escribo de esto que escribo, porque siento que debo hacerlo y las palabras salen solas siempre.

Ahora quiero hablar de alguien , claramente en estrecha o estrechísima relación conmigo: no diré todavía quien es, averiguarlo vosotros mismos.
Empezaré hablando de esta persona como de alguien sin sexo, dejemoslo en "el" aunque el o/a no voy a definirlo todavia. ¿Para qué hago esto? Porque en mi opinión la lectura tiene como capacidad, entre otras, crear mundos aparte y puede también confirmar nuestro mundo; si desde un principio ya digo de quién voy a hablar... ¿cómo voy a dejaros crearlo?
Bien, pues lo dejo en Fulanito. Quiero que imagineis a Fulanito por dentro, el físico importa, pero menos. Esto a veces cuesta entenderlo pero pensandolo un rato es lógico: yo prefiero un interior bueno que un físico de escandalo. Imagínate a Fulanito, por ahora no tienes ninguna imagen... pues empieza por una sombra. Quiero que a esa sombre le situes otra más grande a su lado, y otra, en comparación con estas dos, diminuta a su otro lado.
Fulanito es complicado de describir. Es una sombra correcta, le han enseñado bien y se nota de donde viene. A Fulanito le gusta llamar la tención, me pregunto a quién no le ha gustado eso alguna vez. Fulanito llama la atención incluso cuando no quiere hacerlo. Fulanito a veces se calla aunque podría pasarse el día hablando. No pued decir que sea tímido, ni que no heche cara a las cosaS: el lo intenta, prueba y si no sale... pues prueba otra vez.
Fulanito se apoya de los que están a su lado y sin ellos, firmo lo que haga falta firmar para decir que es verídico, no podría con nada.Fulanito no es Fulanito, Fulanito es "Fulanito y los demás"; "sus demás".
Fulanito no tiene la vida más facil pero la vida le ha puesto delante tantos regalos... que tiran de la balanza mucho más abajo. Fulanito sabe lo que es y lo que tiene, sabe lo que puede tener y por ello es como es: Fulanito sabe pelear, luchar contra lo que no quiere tener delante y defender loq ue ve suyo.
Fulanito, es de armas tomar, mejor tenerlo de tu lado, en tu frente que en tu enfrente. Fulanito no tiene enemigos, o no demasiados.
Fulanito está siempre rodeado.
A Fulanito un día le creció la barriga y eso le hizo convertirse en madre.
Fulanito es mujer, es hija y madre.
Fulanita es la victoria de una guerra tal vez perdida, Fulanita es Victoria siempre y que nunca se te olvide.

Para quienes la conocen ya pueden dejar de imaginar, para quienes no tengan esa suerte... que se queden con el conocimiento de quienes imaginaron, seguro que se parecen.

(((maca)))

3 comentarios: