La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Eterno rebelde


Lo conozco desde que nací, es más... fue una de las primeras personas con las que me encontré nada más abrir los ojos por primera vez. Era morenito, ojos de travieso y algo cabezón. Era gracioso, siempre estaba en movimiento y le gustaba ponerme furiosa con tonterías.
Es el mayor de los tres pequeños así que siempre se ha sentido un poco superior... Javi: el eterno rebelde. El que se compró los pantalones anchos y se empeñaba en no subirse los bajos, el que se dejó melena, el que se agujereó las orejas y metía tres pares de calcetines en cada tenis para ensancharlos. El que escuchaba la discografía de Camela, el que tenía como sueño ser gitano, el que tenía una bandera gigante de Che Guevara en la habitación. Javi el macarra. Javi el rebelde. Javi... yo sé mucho más de él.
A primera vista cualquiera puede parecer ser lo que quiera parecer, pero con una conversación decente lo más probable es que ya sepas encajar una imagen a cada persona. Lo mejor es cuando no sabes que imagen ponerle a alguien, yo creo que esas personas son las que valen la pena. Las que nos sorprenden. Yo solo me intereso en quien es capaz de sorprenderme, en quien tenga pinta de callado y luego resulta que no habla porque no tiene nada quie decir. El que es feliz porque tiene una razón y no solo por sonreír.El que un día te coje por banda y te dice que hace mucho que no hablamos. El que te mira desde lejos y luego no dice nada. El que tiene una sonrisa limpia. El que sorprende, simplemente el que consigue hacer eso llama mi atención.
Mi hermano Javi siempre consigue que me quede espectante: puede aparecer vestido como un macarra y puede montarse en su caballo sin preocuparse en que esas dos cosas no peguen nada. Puede trabajar en una discoteca y tener una moto ancha que no por ello es un macarra. Javi tiene un corazón enorme, y podreis pensar que lo digo porque es mi hermano pero es cierto.
De pequeñita todas las noches tenía miedo y siempre aparecía mi cabeza asomandose por la puerta de la habitación de los chicos, siempre acababa colándome y siempre había guerra de canciones. Era así, nunca quedabamos en que esa noche sería igual pero al final me quedaba dormida abrazada a él como si, en caso de que la bruja de Blancanieves apareciese en la habitación, el pudiese salvarme de su manzana envenenada.
Javi dejó de ser niño para hacerse el adolescente más rebelde que nunca he visto. Luego se convirtió en hombre, me dí cuenta el otro día. Estabamos hablando un poco de todo y pensé en como había cambiado. Sigue siendo excatamente igual en muchas cosas pero ... ya ha dejado de ser un niño. Si yo he crecido, ¡el con más razón todavía!

Javi y yo no no sparecemos en nada, quiero decir... si nos ves junto spor la calle creo que no se te ocurriría decir que es mi hermano. Sí, somo shermanos, y nos parecemos más de lo que algunos piensan.

FOTO: es la única que tengo en mi ordenador de los dos... hombre yo estoy mucho mejor que ahora pero es lo que hace el verano y el pelo largo... hay que asumir los cambios.

3 comentarios:

  1. Magnífico estilísticamente. Como sé que no te molesta, sólo desdicen algunas palabras mal acentuadas. Por ejemplo: "él" (con tilde, tú escribes "el con más--").
    "Estábamos" (con tide)
    "Di" (sin tilde)
    "Asomándome" ( con tilde)
    "qué imagen(tilde)
    Por lo demás, rayando la perfección. Con este estilo no puedes permanecer en el exilio. Félix

    ResponderEliminar
  2. Maca qué precioso! Javi sabe que has escrito esto???
    Todo irá bien. ESTOY SEGURA
    Te quiero peque y mañana estás en La Coruña!!!
    MUA

    ResponderEliminar
  3. maca!!!!me ha encantado!me a dicho javi que lo leyera potque estamos aqui los 4!!mil bsos y ENORABUENA x como escribes
    te quiero!!!:)
    isa

    ResponderEliminar