La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

miércoles, 27 de octubre de 2010

No sé porqué


Dos minutos.
Para haber vivido juntos casi 16 años una conversación telefónica de dos minutos no es demasiado, roza el nada.
Despues de habernos visto por cosas de la vida hace tres semanas, dos minutos no llegan para nada.
A veces nos da la sensación de que el tiempo pasa lento, que cosas que sucedieron hace tiempo no fueron hace tanto y al revés. A veces me dá la sensación de que en realidad no hemos hablado, no hemos dicho nada pero en cambio hemos estado dos minutos con el movil pegado en la oreja.
Dos minutos no son nada en una película, pero son importantes si se trata del final. Dos minutos es vacío en la historia, dos minutos no cuentan en la vida de nadie... pero depende de qué dos minutos se hable.
Obviamente los que yo digo ahora no han valido de nada, lo sabía antes de hacer la llamada pero no sé, ví que tenía una llamada perdida y sentí que queríía llamarle, no sé porqué pensé que a lo mejor quería decirme algo.
Nada, lo de siempre, poco más, algo mejor o algo peor pero puede resumirse en nada.
Que fuerte suena, que duro decirlo y seguramente tambien leerlo pero la realidad es una y a veces me veo idiota intenatando entornar los ojos para ver si así se vé diferente.
Me alegra ver que a veces, tadavía ahora, sigo pensando que tal vez vayas a decirme algo importante, algo más allá de tus miedos, tus preocupaciones para mí frívolas o idiotas... así, para ser clara.
Te llamo porque me has llamado y ya no me hablas de ir a pesacr juntos, con mis hermanos, no me dices que porqe no vamos a "Xalo", no hablas de subir a Los Ancares , ni de ir a pasar un fin de semana en La Graña. Ya no quieres que vayamos los cuatro pequeños a ver un partido del Depor ni me llevas a ver jugar a los niños, ellos ya no juegan, ya se nos acabó hace tiempo el colegio y a tí las ganas de hacer todo eso.
Dices que sí, que lo echas de menos, echas de menos todo: eso dices. Pero dejame que te diga una cosa, yo siempre que echo de menos La Coruña, por ejemplo, me paso el día buscando vuelos y planeando cuando puedo ir. Si quiero estar con mamá y sé qu eno puedo, pues la llamo... algo es algo al menos.
Si quiero cambiar me pongo metas, no llego siempre pero hago más que decir "quiero esto" "quiero aquello" y lamentarme d elo que no tengo o de lo que h eperdido...
No he dejado de quererte, no voy a hacerlo nunca pero espero que entiendas algún día mi postura.
Quererte aunque no te entienda, no caer en tus bobadas, ser dura para que no me aplasten sentimientos nulos y ... no sé, seguir aquí, con el teléfono encendido y disponible si quieres llamarme, escucharte si tienes algo inteligente que decrime.
Nada más, estoy bien, ya te lo he dicho.


(((maca)))
FOTO: no es mía, la encontré buscando "padre e hijo". Me gusta.

1 comentario:

  1. Maca... qué puedo decirte? Que te quiero pequeña gran escritora!!!

    ResponderEliminar