La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

jueves, 7 de octubre de 2010

No hay lágrimas en la almohada


Nunca fui a un concierto suyo, nunca, hasta ayer que desde hace poco más de 24 horas ya no puedo decir eso. Descubrí que tiene muchas canciones que no conocía que son realmente buenas, comprobé que su voz es buena sonando suave o fuerte... comprendí que de pequeño uvo que tener algún problema con las faldas...
El concierto de ayer de Andrés Suarez fue genial, podría escribir líneas y líneas sobre esto pero ahora necesito hablar de otra cosa, el conciertazo de Andrés Suarez y la banda lo dejo a un lado ahora.
Estaba pensando (sí, después de la clase de economía con Cándido he conseguido recuperar alguna neurona...) en todo a la vez. Pienso en las cosas que me importaban hace un tiempo y la indiferencia que me provocan ahora esas mismas cosas, personas o situaciones.Pienso en días de colegio, pienso en gente que pasó de ser amiga a desconocida, pienso en días de lluvía que eché de menos.
Me imagino en La Coruña otra vez, como si nunca me hubiese ido y así desubro que no hice mal en venirme a Madrid, que por mucho que hayan cambiado las cosas, por mucho que los días no tengan un botón de pausa y pueda jugar a mi antojo rebobinando los minutos... por mucho que pase mucho... cucurucho.
No quiero escribir nada que luego me haga estar sola en la habitación sin poder dormirme y dando vueltas a la cabeza con una lágrima mojando la almohada, no quiero estar triste pero a veces esa sensación d efríoen los pies y en las yemas de los dedos te coje y, aunque suele avisarte con algo de tiempo, te deja helado y hace que, a no ser que te empeñes mucho en lo contrario... acabes con esa horrible sensación encima. Yo ahora me he esforzado lo suficiente como para tener frío en los pies y no en las manos, como para mantener la sensación de nostalgia hacia no sé bien qué momento de mi vida pero... hacerlo de un modo normal, nada de lágrimas ni embajonamientos; porque hay que saber disfrutar esta sensación.
Ayer el profesor de literatura, Félix, dijo algo así como que " la vida sería aburridísma si todo fuese alegría, si solo hubiese felicidad". Si todo fuese así, de color rosa o verde botella en mi caso, yo sí que diría eso que dice la gente que no tiene ni idea d elo que es la vida "la vida e suna mierda".
La vida es real, es negro y blanco, es un papel en blanco con manchas de tinta, con salsa de tomate de la comida del día anterior que cayó en la hoja por descuido... si no hubiese gente sin corazón, si no hubiesen injusticias, si no hubiese alguna lágrima en la almohada, si todo el mundo me quisiera como quiero, si todo lo diesen ya hecho y si, cosa en la que en mí es inevitable no pensar, pudiese parar y rebobinar el tiempo...
De qué serviría; serviría para poco, más bien para nada.
Serviría, seguro, para dejar más lágrimas en la almohada.

1 comentario:

  1. Maca.. menudas reflexiones!!! Son preciosas!!! Es que siempre expresas todo taaan bien y de forma preciosa!
    TE QUIERO MINI!

    ResponderEliminar