La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

viernes, 15 de octubre de 2010

Borrón y cuenta nueva


Te dije que iba a dejar pasar los días y sin darme cuenta pasaron muchos más de los que tuve para conocerte. La vida nos separó porque quiso hacerlo y a ella nadie puede reprocharle nada en absoluto; siempre hace lo que quiere. Ha pasado el tiempo, creo que el suficiente como para hacerme saber que lo mejor fue dejarlo así, lo mejor fue comprender, a la decimonovena vez que me lo explicaste sin palabras, que era mejor que cada uno siguiese su camino. No había compatibilidad entre tus palabras y las mías, no había compatibilidad tampoco en nuestros pensamientos; un día todo dejó de unirnos, un buen día nos separamos y desde ese momento... ya no sé que ha sido de tí. Tal vez lo que decidimos compartir un día quiso volverse en nuestra contra mientras dormíamos, sin darnos cuenta. No creo que fuese poco a poco, tal vez estuve demasiado ciega pero creo que a tí también te sorprendió. Te arrebataron la idea de infinutud en un segundo, te quitaron las ganas de soñar y te quitaron lo que te importó hace ya tanto...
No, no tanto. Si en la historia se habla de siglos como una persona habla de su vida de años... si un siglo "no es tanto"... lo nuestro fue cuestión de segundos. Puede que por eso yo te haya reconocido esta tarde, puede que por conocernos solo de unos segundos... tú hayas preferido no saludarme y seguir tu camino.
Lo siento, no pude evitar odiarte esta tarde. Recuerdo que dije que no te guardaría rencor; tú a mí me dijiste lo mismo. No volvimos a vernos, se acabó: la ciudad es grande, nuestras vidas demasiado pequeñas y nuestras historias se oponen. Hoy, esta tarde, después de unos segundos sin tí...volví a reconocerte. No estabas solo, no parecías estar con nadie que me sustituyese pero una mujer iba cogida de tu mano. Era más joven que tú, aunque no la conozca y a tí ya tampoco podría asegurar que compartís la misma sangre. No puedo creerme que hayas dicidido tener una hija, veo que has cambiado mucho pero todavía te sigue gustando tener a mujeres cerca: se te vé feliz con ella, te está hablando de algo con efusividad y aunque no puedo oírla creeo leer en sus labios que te ha llamado "papi".
¡Papi! eres padre y yo todavía sigo haciendo de canguro de mis sobrinos. Eres padre, sonríes y veo que tu sonrisa es amplia y cierta.
No me has saludado, no me has dirigido más que una mirada. ¿Cuantas veces habré soñado con volver a verte? Hace tiempo, segundos claro, pensaba que acabaríamos tomando un café un día y dandonos cuenta de que algo existía que nos hacía mantenernos unidos. Poco a poco dejé de pensarte, dejé a un lado aquella vida y me abrí camino en otra dirección, poco a poco pero segura.
Y hoy... hoy te he visto, he visto que te has convertido en aquello que nunca quisiste ser: un hombre con traje y una niña del brazo, un hombre de sonrisa plena porque tiene lo que quiere y ha dejado el pasado a un lado.
Yo sigo igual, ya he dicho que también he sabido conducir mi vida pero sigo cumpliendo lo que siempre dije, sigo con una vida que no me hace del todo feliz por no llevar la contraria a lo que fue de mí un día.
Te he envidiado y odiado esta tarde, me has hecho recordar y creo que ya vá siendo hora de hacer un borrón y cuenta nueva. Siento mucho no haber estado a la altura, siento haberte olvidado y siento con una pena enorme no haberte dicho que te quería, no haberme arriesgado a mezclar el agua y la tierra para comprobar qué salía. Dejé pasar los días y se convirtieron en años, he comprobado que he vivido sin sentir demasiado y te doy las gracias por haberme cruzado contigo.
Borrón y cuenta nueva.


(((maca)))
Esta foto es de La Coruña, obviamente... :)
El texto que he subido no se corresponde a mi vida, tan solo es algo que tenía ganas de escribir y porque a veces está bien (y me gusta) ponerse en la piel de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario