La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

viernes, 27 de agosto de 2010

Abrazos por teléfono

Esta foto me encanta, supongo que la hizo mi padre no sé pero me veo tan linda de pequeñaja... El brazo es de mamá, estab haciendome una trenza y seguramente yo me quejaría y ella me diría su típico "para presumir hay que sufrir"...



Estaría sin su madre durante 15 días, pensó que se le harían eternos apesar de haber estado casi todo el curso lejos de ella pero... no fue tan largo. Quedaban cuatro días para que su madre volviese cuando llegó la noticia de que el abuelo estaba algo mejor, Macarena se alegró por él, por su madre y por si misma. Se alegró porque, aunque podría haber noticias mejores, últimamente vé lo pequeño gigante así que, aunque no quería aferrarse a nada sin saber si estaba bien atado, se hizo a la idea de que tal vez no todo estaba ya escrito, tal vez existía todavía una solución; en fondo sabe que aunque todo lo pinten de negro... al menos con el abuelo siempre acaba saliendo el sol por alguna parte.
Quedaban tres días y Victoria, la madre de Macarena y de los otros seis "niños" llamó a casa: había nuevas noticias de su padre, el abuelo de quien escribe y de quien no sabe porqué lo hace de esta manera.
-¿Maca?
- ¿Sí?
-¿Quien es?
-Mamá, ¿qué tal? perdona... quería gastarte una broma...
-Pensé que había marcado mal el telefóno... ¿como estais vosotros?
(...)
- Tellamé antes pero no había nadie
- Ya... bueno, el médico habló del abuelo. Hay dos noticias, una buena y otra mala.

Macarena siempre ha temido este tipo de juegos, más si sabe que son sobre su abuelo... siempore escoge la mala noticia primero porque al dejar de segunda la buena... piesna que como será la última que escuché le dará más peso. Antes de darle tiempo a elegir cual escuchar primero Victoria interrumpió lo que Maca pensaba.
-La buena es que , no sé si ya lo sabes, ayer le dijeron que algunos de los valores estaban mejor... (Macarena ya sabía eso, y seguro que su madre también pero... supongo que querría amortiguar un poco sus palabras.) La mala es que... bueno... el médico ha dicho que han encontrado unos nódulos en la vejiga.
A la más pequeña de sus hijas no le hacía falta más explicación para saber que le decía su madre. La conversación no duró mucho más, Macarena no quería decir nada que hiciese recordar los últimos diez meses a su madre y Victoria...estaba demasiado nerviosa como para hacer algo más que aparentar firmeza cuando en realidad, seguro que quiere llorar en el hombro de alguien.

A esa madre su hija podría haberle regalado una de las cosas más bonitas de este mundo: un abrazo. Pero estaban lejos y, aunque Macarena veía dificil hacer aquello, se olvidó que existen los abrazos por teléfono.
Pues para esa madre, y para todas las que lo necesiten... se lo mando ahora, el abrazo más fuerte que he dado nunca.

Mamá te quiero.

Cogió su teléfono, escribió un sms y busco "Abu movil"... Enviando... Mensaje enviado.
-"...tú más que nadie puedes enseñarnos a todos (y a ti mismo)que la positividad y la fe mueven montañas y en nuestro caso a toda la familia y a españa entera si hace falta! De los palos se aprende por eso tu sabes tanto, porque sabes llevar todo con fuerza..."


(((maca)))

1 comentario:

  1. Maca, te quiero pequeña! Estamos juntos! La fuerza del cariño!

    ResponderEliminar