La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

domingo, 28 de agosto de 2011

Cama

La tarde pasa y nada más, ya va acabando el día y nada nuevo ha llegado, no hay nada que nos impulse a hacer un cambio en nuestras vidas pero en cambio hay algo, no sabemos qué, que sabemos que esta mal o no es tal vez el mejor de los aciertos.
Es domingo pero brilla el sol y se cuela por los hilos de la cortina de flores, hoy no ha pasado nada especial pero no tiene que pasar algo así cada día para saber que todos son diferentes. Se está bien sin hacer nada, estoy bien sin hablar de nada en concreto y riéndome de todo, ¿por qué no?
Ayer, como me costaba dormirme y todavía mi madre podía contestar con sies y noes a mis preguntas y frases recordé con ella cuando yo, de más pequeña, me colaba cada noche en su cama.
"Mamá no me duermo" era la frase estrella de la noche. Yo abría la puerta de mi cuarto a oscuras y con cuidado para no despertar a mis hermanas salía de la habitación y dejaba la puerta entornada, las yemas de los dedos iban recorriendo el pasillo y cuando llegaban al pomo de la puerta de mis hermanos sabía que estaba haciendo bien el camino. Luego giraba y llegaba hasta la entrada, abría la puerta ruidosa del vestíbulo y cuando aun no entraba en su cuarto oía a mi madre decir -"¿Maca?". Era entonces cuando yo pasaba, a tientas, y rodeaba la cama y decía eso de "mamá no me duermo". Ella en sueños se arrimaba a mi padre y yo me subía, a salvo por fin de los monstruos, a la cama.
Siempre he creído , y todavía lo hago, que la cama de papá y mamá tiene algo de magia. A mi de pequeña nadie podía hacerme daño en esa cama, en cuanto mi madre me ayudaba a subirme se me iban los miedos y podía dormir tranquila. Cuando estoy enferma suele acostarme allí, creo que allí las cosas malas se terminan: no sé si es casualidad, si será la cantidad de buenas historias que encierra o solo mi imaginación. Sea lo que sea es perfecta.



(((maca)))

3 comentarios:

  1. Y por fin me llegó un comentario con sentido. Creo que las críticas son mucho mejores que los cumplidos, por eso no suelo comentar en los blogs de casi nadie con algo tan típico como "genial", o "qué grande!", ni me gusta que lo hagan en el mío.

    Estimada Macarena, resulta más que evidente que esa entrada está bañada en una sucia arrogancia. En mi defensa diré que llevaba dos meses sin querer escribir, un par de semanas viviendo en Florencia sin haber conocido a nadie que valiese la pena (lo cual se solucionó en agosto) y agobiado porque me había marchado de Madrid en verano para buscar paz, topándome en Florencia con una mini ciudad histórica infectada de turistas. Todo esto produjo algo malo dentro de mí, haciendo emerger lo que escribí.

    No tengo necesidad de defenderme, pero suelo odiar a la gente que alardea y, normalmente a pesar de que la siguiente frase no lo implique, soy humilde jeje.

    En fin, que me ha gustado mucho tu comentario. A ver si coincidimos en novatadas. ¿Estás en Colegio Mayor?

    ResponderEliminar
  2. Y tanto, compartimos la amistad de Sofía Vázquez y a María BC!

    ResponderEliminar