La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

sábado, 13 de agosto de 2011

Tus monólogos de chistes y lecciones

Dejar para el final la frase más importante, en la que resumo todo, sería no aprovechar la esencia de cada palabra para hablarte. Contarte como me va así por encima y dejar para el último brochazo que no te olvido, que te quiero igual o más todavía sería una pérdida de tiempo, de oraciones, de uniones de verbo y sustantivo. No creo que para explicarte nada haya que utilizar palabras y palabras, prefiero emplearlas para hablarte claro desde un principio, para recordarte que desde el segundo uno sigues un poco conmigo. Sabes que no te olvido, que no puedo tenerte más porque te has ido y sé que no lo has hecho porque así lo hayas querido.
Te echo de menos, no de la manera que puedo echar de menos a mi madre si no la veo en meses, o una amiga. Hace tiempo dije y te leí, ¿recuerdas?, que siempre se puede echar de menos si se hace con alegría, que echar de menos no tiene porque estar ligado a la tristeza o a una lágrima, que todos podemos echar de menos ciertos momentos o personas que han marcado fuerte en nuestra vida. Ahora mismo no sale una carcajada de mi boca pero no lloro aunque podría, sonrío a medias y aunque parezca idiota te creo un poco presente por el viento que entra por la ventana. Si ahora me ilumina un rayo de sol creo que eres tú que quiere darme un consejo y no sabe como. Hoy te echo especialmente de menos.
Recordandote me parece que estás más cerca, que si pienso en nuestras conversaciones o en tus monologos de chistes y lecciones te vas a quedar más tiempo conmigo. Ya está, ya hemos hablado: me ha temblado la voz, hemos llorado. Gracias por venir conmigo, por ponerme los pelos de punta y mover el aire, gracias por leerme prosa por hacer que me ría de misma y por conservar tu olor en la chaqueta.



(((maca)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario