La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

jueves, 11 de agosto de 2011

A veces...

A veces viene bien que nos recuerden las cosas, las más evidentes, las que todos sabemos pero olvidamos. Uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde, ¿quién no conoce esa frase? pero cuanto cuesta entenderla... hasta que pasa claro, hasta que algo se acaba y duele, hasta que alguien se va y lo echas de menos, hasta que alguien no vuelve y no te cansas de creer que sigue a tu lado.
A veces viene bien que nos recuerden que nos quieren, aunque ya lo sepamos, aunque lo demuestren cada día con algún gesto o su sola presencia, a veces viene bien escuchar un "te quiero" en la boca de alguien al que también quieres. Vienen bien los abrazos que nos hacen más grandes y fuertes, vienen bien las sonrisas, las carcajadas, los apretones de manos.
A veces viene bien pararse en la acera, en una calle cualquiera donde brille el sol y dejarnos calentar por un ocaso, a veces viene bien hacer locuras, dar la importancia justa a cada cosa y ver la relatividad de la vida.
A veces viene bien cantar más de diez canciones, dejarnos la garganta seca o la boca rota. Viene bien llorar de risa y también el llanto; viene bien bailar, beber, ajustarse a las cuerdas de una guitarra.
A veces viene bien que nos recuerden cosas que olvidamos, que la vida nos demuestre con sus paso squ ela vida solo es una y es finita, que somos uno entre billones y que pesamos poco y a la vez podemos hacer tanto... Viene bien que nos recuerden que somos algo más que unos órganos con cabeza, que por nuestras venas corre sangre, qu eno somos de hielo ni solo de carne y hueso.
A veces viene bien que nos caigamos, que la vida no sea justa para así entender que tampoco nosotros lo somos. Viene bien que nos regañen, que nos rechacen, que nos hagan temblar... todo sirve porque el tiempo nunca para y hay que seguir cruzando los pasillos de las aulas.
A veces viene bien llorar a quien perdemos. A veces viene bien enfadarnos con la vida porque eso hace que pensemos y pensar es bueno, es lo que nos diferencia del resto de animales de dos, tres o cuatro patas.

Siempre viene bien reírse, evadirnos y hacernos partícipes,enfrentarse al miedo.

(((maca)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario