La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Improvisando


"Dinner is ready!"- Candela avisa- "¡Vamos a cenar!"
Los que han hecho algo ya están en la cocina y los que no, se dirigen hacia ella para coger las bandejas y sentarse en el cuarto de estar: así cenan los García - Lastra Martorell. Siempre en el cuarto de estar, en bandejas aunque pueda parecer extraño no hacerlo en una mesa ni en el comedor como hacemos a la hora de la comida.
Hoy el pequeñín duerme en casa, así que mientras Manu se levanta a coger su bandeja el empieza a decir su nombre, echándole de menos enseguida; en cuanto no vé a su tío Manuel se pone tonto.
Cuando todos estamos ya sentados le decimos a Javi que bendiga , yo pienso que el no tendrá ni idea de bendecir ... como mucho dirá "Amén" y listo. Nos mira a todos, como esperando que empezemos nosotros para el seguir la frase y entonces empieza:
"cuatro...esquinitas,
tiene... mi cama,
cuatro... angelitos me la guardan,
y la Virgen... me dice guarda y reposa,
y no ... tengas miedo de ninguna cosa.
¡¡Amén!!"
A mí ya se me estaba empezando a caer la baba después de escuchar la original bendición de "la mesa" de mi sobrino que... de original no tiene nada, pero sí al menos para ese momento y más todavía dicha por el... así...casi improvisado.
Después, para seguir la tradición de Indiana, nos damos todos la mano y... ¡toca bendecir al modo EEUU!
-"¡Venga Javi, dá tú las gracias!"- Javi se lo piensa una vez... solo una, cuando está a puntod e pensarselo dos veces empiez a a hablar: -"Un milagro para el bisa. (Se queda callado unos segundos y a mí la baba se me empieza a resbalar por todo el vestido. Incluso el ojo empieza a humedecerse, veo que a Cande le pasa lo mismo)... por los abuelos y... y... ManuAbuelaCandey Pacaaa ... Amén"

Casi consigue sacarme uan lágrima la espontaneidad de mi sobrino, veo que a mi madre también y que a mi hermana Candela ya se la ha sacado.
Y sé que es normal si teines un hijo verlo como el más guapo del mundo y que no existe comparación... ¡tu hijo siempre será el mejor! Pues... siento decir que el mejor es mi sobrino, que hoy no me lo cené con patatas porque intento cuidar la línea que sino...

La foto es de el, en el día de su bautizo... hace ya... ¡dos años y 2 meses!

(((maca)))

2 comentarios:

  1. Maca... y a mí se me cae la lágrima leyéndote! Siempre consigues emocionarme, de verdad!!! Y la bola... sin palabras!
    Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Maca, me has emocionado muchísimo!!!! me he sentido, además, orgullosa de ver que le estamos educando bien :)

    Te quiero

    ResponderEliminar