La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

viernes, 24 de septiembre de 2010

:)

Estaba hablando ahora con Laura por el chat y me preguntó por el abuelo, le conté un poco y luego le hablé de lo bien que estoy en Madrid y todo eso. Le dije que es difícil ser feliz al 100%, siempre o casi siempre hy algo que no te permita erlo al 100% porque seimrpe habrá algún fallo en tu vida o aunque sea fallito y...si no es en la tuya... es en la de los demás que, por eso de ser humanos y seres sociles... la vida de los demás también nos importa; y mucho.
Le dije que al 100% es complicado, pero hay que intentar serlo al 99% y así estoy, intentandolo y parece que lo consigo.
Adivinar a que horá me desperté ayer... a las 9:00!! y hoy?? a las 8:30!! y sin despertador!! me stoy transormando, eH?jajaja!un día por la mañana tuve uan rueda de prensa, hoy entregar la matrícula en la universidad, ayer comer con María... cosillas `pequeñas qu e tengo que hacer son las que hacen que poquitoa poco me adapte otra vez; no sési decir otra vez o quitar eso directamente...
En fin, que ahora parace que toda la famiia vive en Madrid... ¡¡¡han venido todos!!!exceptuando a Manu...estamos aquí todos los hermanos...
Hoy tal vez quede con María y Miguel para comer por ahí... ¡¡¡yuju!!!
Bueno, vaya renovación más cutre.. no tengo mucho tiempo :S


MUA

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Poco tiempo

No quería dejar pasar los días y no escribir aquí; no solo por los que me van leyendo sino por mí. Soy egosísta, puede ser, pero esque ya echaba de menos no coger el ordenador y ponerme a escibir...
Seré breve, estoy en asa de los abuelos (que en el piso todavía no tenemos internet) y noq uiero estar aquí en plan freak... no me parece.
Es más, creoq ue tengo que dejarlo ya... estan aquí mis abuelos y me quedo con ellos.
Escribiré, y algo decente...
Lo prometo =)
para resumir mi llegada aMadrid y los priemros días aquí ... escojo la palabra: estoyencantadamuycontentaypositiva

es solo una palabra...

buena semana a todos!!!

domingo, 19 de septiembre de 2010

empieza por M y acaba por ADRID

Todo listo, las maletas están cerradas y el resto de bultos tambien...aunque, inevitable en mí, alguna de las bolsas rebosa y se van cayendo las cosas por el camino... en fin, ¡quiero llevarmelo todo! Creo que esta vez no me olvido nada... excepto las cosas que perdí claro, que eso ya va aparte, puedo decir que llevo todo lo que no he perdido, y si quito lo última parte de la frase... no queda nada mal, incluso poría parecer que quien escribe es alguien responsable; tal vez me convierta en alguien así este año.
Escucho canciones de Andres Suarez, y no es que quiera embajonarme ni nada parecido y... aunque n realidad me traigan recuerdos del septiembre pasado... no sé, ya sabeis que yo siempre he sido un poco melancólica. Sí, efectivamente ... s erepite la historia de hace un año: Macarena se va a Madrid. En realidad no tiene cosas en común con la otra historia... de la primera ya está todo escrito y la segunda todavía no ha empezado, la segunda em,pieza con uan sonrisa , que aunque se aun pcoo amarga (normal por la situación) es sonrisa y está encantada; la primera... empezaba con lágrimas y demás cosas.
Tengo ganas de irme a Madrid, me parece rarísimo que ya haya pasado el priemr curso y más todavía que ya termine el verano... ¡si durante 8 meses estuve deseando que llegase!
Como no sé bien que decir acabo con esto que escruibí el año pasado antes de irme a Madrid... es sobre mi madre, lo que ella podría pensar... creo que se sobreentiende, pero lo digo por si acaso :D

"Alguien pensó alguna vez que que sería de mí, que sería de esa persona cuando los años dejasen huella en su mirada. Sería madre tal vez, tal vez tendría una hija así, como yo, y otros tantos primero...quien sabe, quizá se casaría, tal vez su padre decidiese irse a vivir cerca del mar y alejarse de madrid. No conocía ese lugar, le asustaba alejarse de allí y se preguntaría que pasaría si no se hubiera tenido que ir. Tal vez trabajaría ahora en algo diferente, no se hubiese casado o...tal vez sí.
Allí se fue porque al fin y al cabo con dieciocho años no pudo hacer más que abstenerse y viajar hasta llí... ¿ferrol? un pueblo perdido donde a mí nada me llama y tal vez debería unirme un poco.
Tal vez se preguntó si su hija pequeña lloraría cuando supiese que sería capaz de irse a estudiar allí, a madrid, donde ella quiso y hacer lo que realmente siempre ha querido... Pudo ser que pensase tambien que la pequeña, un día antes de marcharse allí, de cumplir un sueño y empezar otro camino... no quisiese irse por fin.
Quiero irme, quiero quedarme contigo.
Ya vés, ahora soy yo quien tiene esa edad, esta vez soy yo quien decide irse y no te preocupes, en mi bolsillo te voy a llevar."

No digo nada más, ojalá tengais una muy buena semana. Ojalá haya buenas noticias...
estoy deseando ver al abuelo...
es raro, me dá un poco de miedo.
Tengo tantas, tantas ganas...


(((maca)))

jueves, 16 de septiembre de 2010

.........................................


La segunda noche sin mamá se me está haciendo rara, segunda noche y... segundo día que ya ha pasado.
Estamos muy bien, para quien me lea que se lo diga a mi madre...
Me voy ya a dormir que aunque aguantaría más tiempo despierta... me apetece descansar, no sé de que excatamente... puede que al fin duerma tranquila después de tardar TRES días en hacer la maleta. Sí, sí... ¡ya está hecha! Seguro que me olvido algo pero eso ya forma parte de mí así que me iré relajada, con ganas de esternar pso, curso... y un montónd e cosas que ahora no tengo ni idea de que vendrán... eso seguro.
Bueno, que ahora no estoy con la cabeza co mo para escribir mucho solo que... siempre que subo fotos aquí pienso... "¡que rollazo de fotos!casi todas mías... de nada en especial muchas..." Y... hoy he encontrado dos que me han chiflado... de hace tiempo... años... 4 o 5... se nos vé canijos!!y lo siento por si no os gustan pero... ¡yo tampoco estoy favorecida pero me ha encantado "descubrirlas"!
Nada más, ya escribiré con calma!
Muuuuaa


(((maca)))

sábado, 11 de septiembre de 2010

Improvisando


"Dinner is ready!"- Candela avisa- "¡Vamos a cenar!"
Los que han hecho algo ya están en la cocina y los que no, se dirigen hacia ella para coger las bandejas y sentarse en el cuarto de estar: así cenan los García - Lastra Martorell. Siempre en el cuarto de estar, en bandejas aunque pueda parecer extraño no hacerlo en una mesa ni en el comedor como hacemos a la hora de la comida.
Hoy el pequeñín duerme en casa, así que mientras Manu se levanta a coger su bandeja el empieza a decir su nombre, echándole de menos enseguida; en cuanto no vé a su tío Manuel se pone tonto.
Cuando todos estamos ya sentados le decimos a Javi que bendiga , yo pienso que el no tendrá ni idea de bendecir ... como mucho dirá "Amén" y listo. Nos mira a todos, como esperando que empezemos nosotros para el seguir la frase y entonces empieza:
"cuatro...esquinitas,
tiene... mi cama,
cuatro... angelitos me la guardan,
y la Virgen... me dice guarda y reposa,
y no ... tengas miedo de ninguna cosa.
¡¡Amén!!"
A mí ya se me estaba empezando a caer la baba después de escuchar la original bendición de "la mesa" de mi sobrino que... de original no tiene nada, pero sí al menos para ese momento y más todavía dicha por el... así...casi improvisado.
Después, para seguir la tradición de Indiana, nos damos todos la mano y... ¡toca bendecir al modo EEUU!
-"¡Venga Javi, dá tú las gracias!"- Javi se lo piensa una vez... solo una, cuando está a puntod e pensarselo dos veces empiez a a hablar: -"Un milagro para el bisa. (Se queda callado unos segundos y a mí la baba se me empieza a resbalar por todo el vestido. Incluso el ojo empieza a humedecerse, veo que a Cande le pasa lo mismo)... por los abuelos y... y... ManuAbuelaCandey Pacaaa ... Amén"

Casi consigue sacarme uan lágrima la espontaneidad de mi sobrino, veo que a mi madre también y que a mi hermana Candela ya se la ha sacado.
Y sé que es normal si teines un hijo verlo como el más guapo del mundo y que no existe comparación... ¡tu hijo siempre será el mejor! Pues... siento decir que el mejor es mi sobrino, que hoy no me lo cené con patatas porque intento cuidar la línea que sino...

La foto es de el, en el día de su bautizo... hace ya... ¡dos años y 2 meses!

(((maca)))

martes, 7 de septiembre de 2010

Te odio ... Te quiero


Despues de varios meses vuelvo a escuchar la canción que grabé con mi hermano, me preguntó cuantas veces habré dicho "te quiero" en mi vida y cuantas "te odio".
Hablo de los te quiero que son ciertos, no de esos que se ponen por messneger o en aquellos fotologs que tenía todo el mundo (que por cierto el mío ahí sigue...) cuando el mundo entero se quería y cada uno tenía como poco mil mejores amigos, cuando en realidad... esos "amigos" posiblemente tan solo se habían visto una vez en la vida y desde lejos.
Hablo de los te odio sinceros, de esos que caundo los dices no sientes dolor alguno ni lástima por la otra persona porque el sentimiento es tan grande que la compasividad no existe, el odio te deja ciego.
Y cuántas veces habré querido, cuántas veces habré odiado.
Cúantas veces lo habré dicho y cuántas me lo habré callado.
No lo sé, no tengo ni la menor idea.
Si algo es cierto es que, casi pongo la mano en el fuego, he odiado a menos personas que las que caben en los dedos de una mano; y a ellas... ya no las odio. Habrán sido odios de un tiempo determinado, por una determinada actuación o cosas en mí contrarias pero al final me doy cuenta de que nunca he odiado a nadie; digo nunca porque odiar un par de minutos no es odiar, igual que querer durante tan poco tiempo no es querer.
Por eso no he querido a la mitad de la gente a la que firme en sus blogs hace años, cuando tenía esa edad en la que dices "te quiero" como "hola", y hablo de hola y no de "buenos días" porque son contados los quinceañeros que saludan a alguien con un buenos días cuando se te cruzan por delante... con suerte recibes un empujón de regalo.
Querer es complicado y odiar también lo es. Me considero una persona sencilla, a la que no le gusta llamar la atención ni la gente a la que le gusta hacerlo con perseverancia así que... como no quiero dos cosas complicadas en la vida... mejor me quedo con querer que, aunque a veces duela, nunca me hará sentir que voy ciega a veces.


(((maca)))

viernes, 3 de septiembre de 2010

No solo llovía en la ciudad


El miercoles me desperté como últimamente, a las 9:07 me sonó el despertador y mi madre había conseguido que abriese los ojos un par de minutos antes. Sonó la alarma en el móvil y ya estaba en la ducha, ya no quedaba nadie despierto en casa así que me vestí rápido y desayuné, bajé a mi perro y al subir a casa de vuelta le prometí que lo bajaría cuando volviese a casa después... no me daba tiempo a darle un buen paseo.
El cielo estaba gris oscuro, solo se veía una nube inmensa y espesa cubriendo toda la ciudad. Oía relámpagos, al rato agún trueno pero... hacía calor apesar de ser temprano y no percibí gota alguna de lluvia así que... salí a la calle en sandalias y vestido.

Llovía, casi no me dí cuenta y empezó a suave, fina era la lluvia que iba mojandome los hombros y el pelo. se mojaban mis pies y mis sandalias se oscurecían a medida que avanzaba. Mis pasos iban más rápidos y la lluvia me perseguía, llevaba andando 15 minutos y ya no quedaban más de 5 para llegar al portal que era mi destino. Me sobraba algún minuto así que me metí en un soportal para cubrirme un poco junto con dos señoras que pensaban lo mismo que yo mientras comentaban lo bien que vendría la lluvia para los cultivos de sus casas... seguramente vivirían en una aldea emota de Galicia y estaban de paso por la ciudad... tal menos tenían pinta de no pertenecer a esa manzana. Apareció un chico doblando la esquina de esa calle, llevaba opuesta la capucha de su sudadera y... no sé si porque esta le quedaba algo pequeña y no le cubría demasiado o porque simplemente no quería seguir andando... acabamos los 4 en el soportal.
Empecé a oir algo de música, bajito... se apreciaba el sonido desde los cascos que tenían el chico metidos con fuerza en sus molestos oídos. Reconocí la canción y empecé a cantar esa de Alex Ubago que habíamos cantado una vez todos los hijos a nuestros padres... la de "angeles...que han dedicado una vida entera...". Me puse a canturrearla en bajito sin darme cuenta, miré el reloj y ví que soloquedaban 2 minutos para y media. No podía llegar tarde, me mojé un poquito y llegué a tiempo.

Ya ves, no solo llovía en la ciudad.


(((maca)))

jueves, 2 de septiembre de 2010

Perdón


Hola mamá,
puede parecerte absurdo que te escriba si estamos bajo el mismo techo pero ya sabes que me explico mejor por escrito, al menos estos días... la razón se me vá por la boca mezclada con nervios y un poco de histeria. Vale, reconozco que soy insoportable... más que serlo, lo estoy estos días, creo que digo mucho con "no me aguanto ni yo".
Parece que me gustan las cosas complicadas y una vez más lo demuestro buscando piso a toda prisa cuando hay cosas que ya nos ocupan la cabeza, y tú... tú que intentas estar serena ante todo pues acabas nerviosa y está claro que mil veces soy yo la mecha.
Que no encuentro el DNI y lo necesito, que tengo que mandar un correo y no lo hago, que debería mantener el orden en mi armario y la palabra "orden" no aguanta en el ni un día... que pierdo la cabeza e incluso a veces parece que la escondo.
Me despierto cansada o feliz, continuo enfadada con no sé bien quién ni porqué y acabo con un abrazo. Que paso de un estado de ánimoa otro como el viento cambia de dirección, en un suspiro.
Qué bien viene a veces mirarse a uno mismo como a un desconocido, o como si tú mismo tratases de convivir con tu personalidad o tu forma de actuar de ese momento... así descubres que no siempre te caes bien ni eres perfecto.
Nadie está ahora al 100%, yo tengo muchos motivos para estar arriba e intento no olvidarlos pero la situación del abuelo nos machaca un poco a todos y si a alguien le quita las ganas de comer y de regañarme merecidamente... es a tí.
Madre no hay más que una y... como tú ninguna así que ... bueno, no estoy segura pero sin exagerar... creo que va a ser la cuarta vez en el día que te pido perdón por mi comportamiento: por estar así, insoportable.
Espero que tengas una buena mañana en el trabajo, espero que este 3 de Septiembre sea un día genial para el abuelo, para Manu que tiene exámen... para todos en general y para tí también, lo repito porque te mereces más de lo que te doy estos días.
Que te quiero y como sé que eso hay que decirlo y demostrarlo pues... eso voy a hacer , ¿vale? Al menos empezaré sin pedirte perdón tantas veces al día, como mucho me limitaré a una y no porque no quiera sino porque sé que no voy a arrepentirme de como actue.
Bueno, que ahora te estoy escribiendo de noche y tengo sueño... Tú sigues depierta y espabilada; te cuesta dormirte, espero que alguna de las razones de eso no sea yo.
Perdoname mamá, quinta vez...
Te qiero


(((maca)))