La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

jueves, 29 de abril de 2010

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Tal vez sea algo tarde para empezara escribir, acabo de hablar con mi madre por teléfono y antes de colgar me ha dicho que me vaya ya a la cama...que el médico me dijo que sino me vá a empezar a doler la cabeza...
Son las 0:28... hace 28 minutos que mi madre tiene 59 años y me parece ridículo tener que irme ya a cerrar los ojos hasta mañana. Lo siento mamá pero esta vez no voy a hacerte caso.
Creo que de los ultimos 18 años de su vida yo siempre la he acompañado en este día, al menos alguno de sus hijos... somos bastantes así que no es complicado. Esta noche a las 00:00 estabamos, como siempre bajo el mismo cielo, y como novedad de este curso en la misma ciudad. Ciudad enorme de la cual me voy enamorando día a día, ciudad enorme que hace que no estemos ahora juntas por eso de estar cada una en una punta y por otros motivos.
Sabe que la quiero pero me parece que dejandolo por escrito es más fiable: te quiero, ¿me has leído? Te quiero, te quiero, te quiero.
Mañana por la mañana acabaré de envolver alguno de los regalos, imprimiré el montaje de todos y compraré un marco precioso para ponerlo. Comeremos contigo, te daremos los regalos y cada uno a seguir con su vida.
Tú te quedarás con los abuelos, María y Javi se irán a trabajar y yo a la universidad... ¡Sabes que nos quedaríamos contigo todo el día! Pero... para conseguir lo que se quiere hay que esforzarse, eso nos lo enseñas desde que eramos enanitos así que... mañana estaré en clase alegre, te lo prometo.
Gracias y ¡felicidades!


Ahora voy a dejar aquí un escrito que hice hacía mi madre (uno de los varios que le he escrito), esto se lo escribí hace poco más de un año...

"Te quedas callada esperando que sea yo quien empieza a contarte; sabes que no diré nada, me conoces demasiado peri aun así tienes la esperanza de que hoy sea diferente. Como has hecho ayer vuelves a sentarte a mi lado, consciente de aunque no pida tu abrazo y crea no necesitarlo, lo necesito; y a ti a cada momento. Jamás negué que me hicieras falta y no lo niego ahora, nunca me avergoncé de ti y nunca, repito NUNCA, dejaré de enorgullecerme por ser parte de ti.Alguna vez nos hemos enfadado, no siempre pensamos igual, no siempre tienes la razón y yo no hago siempre lo correcto; ya ves mamá, algo diferentes y a la vez iguales. La misma sangre corre en nuestras venas, fluye en todas direcciones desde el corazón. Que grande es el tuyo, que capacidad tan grande tiene de recuperarse, que fuerza para seguir adelante y para, a medida que pasa el tiempo hacer que se haga más y más amplio y nunca dejar a alguien en el camino. Él es capaz de curar sus heridas o, al menos, unirlas con algo transparente que hace que creamos que está solucionado, y solo tú sabes no se ha pegado. Es tan grande que regalas pedacitos de el y no empequeñece. Es valiente y capaz de sobreponerse a todo, aunque a veces se humedece porque, como todo, estalla a veces. No encuentra a quien decírselo, no sabe a quien confiar sus piezas para unirlas con pegamentos de colores. Conozco las heridas, o una mayoría, puesto que, aunque ahora no lo entiendo, como madre que eres no quieres que sea yo quien te ayude a arreglarlas. Lo que es verdaderamente triste es que, en el fondo, no recuerdo haberlo intentado. Arreglarte a tí supondría recordar cada pieza rota, tener que hablar de cómo unirlas para que, tu sangre vuelva a brotar con energía. Compartimos la misma fuerza en la mirada y sé que cuando me miras guardas un grito, callado, que nos busca con fe. Estoy aquí, te prometo que aunque no maneje yo mi vida nunca te dejaré. Que el tiempo nos lleve a donde quiera, que sitúe fronteras entre nosotras, que él bien sabe que es imposible separarnos. Siempre te escucharé allí donde vaya, siempre que te vea me sentiré un poco pequeña, poca cosa por no saber abrazarte, por no pronunciarme cuando me necesitabas, cuando llegaban momentos donde, sin que nadie te viese te preguntabas en silencio; respuestas calladas."

30 de Marzo del 2009


(((maca)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario