La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

lunes, 26 de abril de 2010

Cáncer 2


Podría decirse que esta es la segunda parte del texto anterior... habla sobre lo mismo. Te dicen que alguien de tu familia tiene cáncer, ese alguien es nada más y nada menos que tu padre... tu tienes quince años y estás ahí como observando todo desde una ventana.


"Una enfermedad. ¿Quién no se asusta al oír esta palabra? Muy pocos lo consiguen, y yo nunca puedo evitarlo. Será porque desde pequeña cada vez que veo a una persona con alguna enfermedad me imagino a alguno de mis seres más queridos cargando con ese calvario. Siempre me ha asustado esa palabra, pero desde hace cuatro meses cada vez que la oigo me siento llena de rabia, impotencia, llena de ira y… sola. Será porque hace unos meses diagnosticaron cáncer de pulmón a mi padre. En cuanto me enteré comencé a llorar sin parar, de estas veces que lloras tanto y tan seguido que sientes que te vas a ahogar. El tiempo pasó y todos los componentes de la familia comenzábamos a convertirnos en una piedra con un interior de plastilina. Aparentando que todo iba bien, pero siempre que podíamos llorábamos a solas, encerrados en algún cuarto. Como supongo que es lo normal, los primeros días estábamos todos muy tristes, callados, pensando todo el rato en como sería el cáncer, si lo tendría muy extendido o muy avanzado, si se podría curar en poco tiempo o en años, si mi padre sufriría mucho, si aguantaría siempre a nuestro lado… Personalmente, soy optimista, y la verdad esque nunca pensé que llegase a ser muy grave, intentaba no pensar en ello y llenarme la cabeza con otro tipo de temas y evadirme, siempre que pudiera de mi casa, para así no ver a la familia, y darme cuenta de lo que ocurría realmente. Pasó un mes aproximadamente, y abrí los ojos. Aún no teníamos ninguna otra noticia. En ese momento me fijé en mi madre, estaba mas delgada de lo normal, con la cara de sueño que tienen las madres cuando no pueden dormir porque el bebé se pasa llorando toda la noche, pero no hay ningún bebé en mi casa, y bien sé que tiene esa cara de agotada de llorar sola por las noches, para que no nos demos cuenta de cómo le afecta todo. Intenta sonreír, y hacer como que no pasa nada. Charla conmigo y me dice que no me preocupe, que papá es fuerte y que va a aguantarlo y que seguro que se lo han cogido a tiempo, que tengo que mirar lo bueno de esto y darme cuenta de que esto puede servirnos para unir más a la familia. Mi madre es todo un ejemplo. No lo digo porque sea mi madre, sino porque la quiero con toda mi alma y en cuanto estas un rato con ella te das cuenta de que es todo corazón, que se da siempre a los demás y que es la más bonita de todas. Así que poco a poco mi madre me va animando y yo cada día la veo peor, así que ya que tengo la suerte de ser su hija, quiero imitarla. Quiero conseguir no perder nunca la esperanza. Aunque vea que hay gente cruel, injusta, llena de rabia, con poco corazón. Siempre hay que llevar el corazón por delante, porque yo creo que ahí dentro hay un cofre donde cada uno guarda su esperanza. Aunque mi madre este así ahora yo sé que su cofre está a rebosar, aunque, como es humana se derrumba a veces, pero para eso estamos su familia, para ser su bastón; y para recordarle que la esperanza nunca se pierde y que es la más bonita de todas."

2007

((((maca)))

1 comentario:

  1. ...¡¡¡Qué maravilla de escrito!!!¡¡¡De quitarse,ante ti,el sombrero!!!

    ResponderEliminar