La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

lunes, 26 de abril de 2010

Cáncer


Esta tarde, mientras trabajo sobre Bordieu, me propongo subir algunos textos... ningúno es de ahora pero todos son míos.
Aquí vá el primero... cuando tenía 15 años.



"¿Qué he de pensar?, ¿Cómo me siento? La verdad esque no lo sé ni yo misma. Me he empezado a sentir así desde el momento en que mi hermana me dijo por teléfono que mi padre tenía cáncer de pulmón. Nunca se me había pasado por la cabeza que aquella voz ronca de mi padre seguida de sus múltiples toses pudiesen ser el resultado de aquella enfermedad que a mis oídos suena tan horrorosa y cuando pienso en ella tranquilamente me parece algo lejano a mí y a mi familia. Pero no, no es lejano a mí, y mucho menos a mi familia, cáncer, esa palabra que en apariencia es simple pero que esconde un significado atroz, cáncer: se había apoderado de mi padre. Al enterarme de la noticia no sabia como reaccionar, estaba en mi casa con dos de mis hermanos, el resto de la familia estaban en el hospital con mi padre. En ese momento lloré, las lágrimas no dejaban de correr por mis mejillas a una velocidad deslumbrante, lloraba de impotencia: saber que no podía estar con mi padre en ese momento ni hacer nada por él me lleno de rabia, también lloraba de tristeza, sorpresa, confusión, sobre todo porque me temía que me pudiesen ocultar algo de la enfermedad, por eso que me a tocado ser en esta vida: la pequeña de la casa, es decir: la mimada y protegida. Estaba asustada, no sabía que decir ni que hacer así que le di el teléfono a mi hermano para que ellos pudiesen hablar tranquilamente.
Ya van a hacer dos meses desde que nos enteramos de aquella noticia, y desde entonces mi padre intenta dejar de fumar y coger fuerzas y ánimos para todo lo que se le pueda venir encima…
Yo, después de convivir tan de cerca con la enfermedad de mi padre, me he dado cuenta de que no hay que tener miedo, ni sentirse tristes por lo que pueda pasar; sino que e de estar orgullosa de cómo lo estamos llevando, especialmente mis padres, y alegrarme por tener un padre tan fuerte, que, aunque a veces parezca que se derrumba, yo sé que siempre está con ánimos y dispuesto a todo."

2007

(((maca)))

1 comentario: