La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

martes, 14 de mayo de 2013

Pausa en el ordenado caos

El Café Van Gogh es un clásico, para los estudiantes que pasamos por delante de él cada mañana antes de coger el autobús que nos lleva a la universidad, y para los niños, trabajadores, parados y jubilados de Chamberí.
Sus sillones de cuero oscuros, los grandes ventanales, la disposición del local y la iluminación consiguen situarme en una cafetería de estilo clásico en una de las zonas más activas de este Madrid actual.

- Un té con limón por favor. Y hielo.

Ha empezado a llover y he venido a refugiarme; he visto ante mis ojos la escusa perfecta para un momento de soledad creativa. Podría andar bajo la lluvia, mi casa está a unos minutos, pero llevo sandalias y vestido de manga corta y no quiero parecer un perro mojado.
Antes el cielo estaba de un azul oscuro intenso, la tormenta de la tarde nos había dejado a todos con dudas de si salir o no a la calle; pero yo enseguida me siento encerrada y necesito liberarme de las paredes de cartón que conforman mi edificio.
Bajo la calle doblando la frutería, noto como el dependiente me sigue con la mirada, siempre lo hace. En menos de dos minutos he visto tres herboristerias, donde me encanta sumergirme a veces y descubrir cosas nuevas.
Chamberí huele hoy a tierra mojada y a flores, ya se han colado las margaritas en los parques y las floristerías lucen más bonitas y coloridas ahora que antes.
Todos avanzan, unos regresan a sus casas después de un día de trabajo, otros van a visitar a sus amigos, y hay un joven que va a casa de su novia, a sonreírle a la vida.
Sigue lloviendo, no para. El hielo del vaso se ha derretido por completo y con él mis ganas de levantarme y volver a casa. Van Gogh me trae recuerdos cálidos, encuentros agradables, y ahora estoy sola, tranquila, disfrutando de las hojas en blanco de mi libreta favorita.


(((maca)))

1 comentario:

  1. ...Nueve días sin nada nuevo en tu blog es demasiado...
    ¿Me haces un hueco a tu lado,algún día,en el Café Van Gogh?
    Seguimos juntas.

    ResponderEliminar