La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Que te parece si cogemos los problemas de la mano y les cortamos las muñecas?

Que fáciles parecen las cosas a veces vistas desde fuera, con los ojos de los demás, y que difíciles se sienten en nuestra piel. Que sencillo parece todo hasta que nos toca a nosotros, que se nos hunde el mundo y nuestros sueños no se cumplen, ni tan siquiera somos capaces de llegar a soñar. Y recordamos los días en los que todo era fácil, incluso aquellos en los que conseguíamos reír sin tener que obligarnos a hacerlo para que no nos pregunten qué nos pasa o para ver una mejor imagen de nuestro interior en el espejo, sabiendo que nos mentimos, y que por mucho que maquillemos una cara de pena hay algo dentro de nosotros que llora y llora. Es así, ¿vas a engañarte a ti también?
El maquillaje cubre pero no borra, y tanto tú como yo sabemos que hay que ponerle fin a esto. Porque aquí nadie disfruta, porque esto no te conduce a nada más que a una espiral cada vez más profunda y tediosa. Si ya he reconocido en tu cara la pena, y en tu mirada algo esquiva una chispa de esperanza, ¿por qué no cogemos los problemas de la mano y les cortamos las muñecas?  Mis ojos -que ven los tuyos desde fuera- ven todo esto algo más claro, más verde; yo te ayudo -si me dejas- porque a veces un hombro no solo sirve de apoyo y descanso, sino de cuerda, para seguir tirando, avanzando, y que nos muestre algo de luz más allá de lo que son capaces de ver ahora nuestras vendas.


(((maca)))

2 comentarios:

  1. Me encanta la frase del título Maca! A veces uno se ahoga en un vaso de agua, puede que sí, que el vaso sea grande o muy grande, pero no deja de haber maneras de levantar la cabeza y asomar, aunque cueste verlas una barbaridad. Así que uso tus ojos para ver esa meta y uso tu hombro para que me ayudes a trepar y llegar ahí arriba, vale? Como dice alguien a quien los dos queremos... GRACIAS de corazón a corazón

    ResponderEliminar