La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

domingo, 14 de julio de 2013

Que se detenga el tiempo

Ocurre a veces que a los que tenemos cerca no los valoramos, quienes estan lejos nos parecen necesarios y a los que se han ido para siempre los vemos como imprescindibles en nuestra vida, hemos aprendido a sobrevivir sin ellos aunque cueste, pero aceptamos que la vida es una montaña sin pendientes hacia abajo. Siempre hay que subir, porque el tiempo aprendí que ni con la muerte se detiene, porque cuando alguien se va para nosotros todo se frena en seco, y la comida deja de saber, y los besos que se dan no calman, y no encontramos una mano firme que detenga al resto de ciudadanos.
A veces queremos parar el tiempo, como ya he dicho cuando alguien se va y queremos que no quede nadie sin llorar su muerte, y hasta el ladrido del perro vecino nos parece una falta de respeto. Otras veces queremos detenerlo todo cuando nuestra vida va de maravilla, cuando acabamos de empezar las vacaciones o estamos compartiendo una charla con alguien agradable. Pero no se para el tiempo, porque si no lo hizo cuando tú te fuiste... nunca lo hará.
Así que en cierto modo me siento aliviada, porque se que esto que siento ahora pasará, igual que pasan las horas que se me hacen eternas intentando no pensarte. Esta sequedad dará paso a la humedad de otros labios y al mar, y no se detendrá ahí el tiempo tampoco, pero mientras lo sueño puedo disfrutarlo.


(((maca)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario