La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

viernes, 8 de junio de 2012

Ahogarse sin mar

El calor ahoga, la garganta quema y arde la cabeza de tantas historias que pesan. Sueño con el mar y lo veo lejano, no sueño con él como puede hacerlo un madrileño o alguien que se ha acostumbrado a ver la mar una o dos veces por año. Sueño con el agua helada de La Coruña y con el sabor de la sal de Valencia de manera distinta porque yo siempre he vivido en una ciudad con mar, porque yo nací en un hospital desde el que se percibe el olor a salitre,  porque sé el significado de "miñoca" y tuve que cortar sus cabezas aunque me hiciese daño.
Necesito un paseo vestida por la playa con mi madre y mi perro Tomás escarbando en la arena buscando un palo que llevarse a la boca, un tesoro o una sirena.
Uno no sabe qué es nacer en una península (La Coruña) dentro de otra (España) hasta que nace allí. Siempre digo que las cosas hasta que no se viven en piel propia no se entienden, si no me entiendes no pasa nada, no has tenido la suerte que he tenido yo de vivir 18 años en el fin del mundo.
¿Tú sabes lo que es despertarte e ir al colegio y mientras vas subiendo en el coche con tus hermanos y tu padre por la carretera ver el mar? ¿Sabes lo que es ver atardecer desde la Rosa de Los Vientos de la Torre de Hércules? ¿Sabes lo que és quedarte solo delante de el puerto sin tener noción del tiempo, ni importarte? No sabes lo que salir de la tetería y sentarte encima del cañón que hace años lanzaría bombas a barcos piratas. No sabes la sensación de vértigo que da subirte a la Torre de Control y ver toda la península pintada de azul. No sabes qué siento si necesito viento, arena y salitre. Porque cada uno somos diferentes, porque tu necesitas unas cosas y yo otras y aunque necesitemos lo mismo, cada uno vive las experiencias de manera distinta.
En 12 días acabaré los exámenes, se acabarán los agobios y aunque puede ser que no me salgan todos bien ya no habrá motivos para asfixiarme, porque septiembre es llevadero, y ojalá todas las dificultades de la vida fueran examinarnos en septiembre. Dentro de 20 días, o menos, estaré ya en al lado del mar, más de un mes en el meditterraneo y el resto del verano largo, laaargooo que me espera lo pasaré en mi ciudad: donde entendí que el olor a marea baja puede resultar hasta agradable.


(((maca)))

3 comentarios:

  1. "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota" (Teresa de Calcuta)... y eso es tu blog! MUA María

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS! no solo por esto tan bonito sino por TODO que aquí no cabe...

    ResponderEliminar
  3. Mucho animo...Ya ha pasado este dia y DA IGUAL COMO HAYA SALIDO pues ya los has heacho!!! Uno menos! Ysa bes que en Septiembre tendras NOTAZAS!!! Ahora a por los que quedan!!!
    Te quiero,
    Cande

    ResponderEliminar