La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Finito

En muchas películas, series y novelas se fantasea sobre la inmortalidad. Dicen que cuando uno se muere solo se transforma en polvo el cuerpo, ese con el que nos identificabamos por las calles, el que unos desearon y unos pocos pudieron abrazar. Cuando el cuerpo no es cuerpo, cuando se desintegra y pasa a formar parte de la hierba verde el alma flota y se va, inmortal como nadie, a un Cielo que unos creemos o no se sabe a dónde. No pretendo hablar de si hay otra vida después de esta, si es cierto lo que creen algunos de que nos reencarnaremos en algo o alguien nuevo y así sucesivamente, no voy a dar clases de Teología porque no sabría hacerlo, solo es que he pensado en eso que se fantasea tanto y a veces se dice "quisiera ser inmortal", ¿lo quieres realmente?
Yo no. Se nace una vez y una vez se muere, la vida está para vivirla, para exprimirla, para aprender de ella; porque todo tiene una razón, un porqué, si la vida no es infinita como el firmamento por algo debe de ser.
En la vida uno se rie, se enamora, quiere y es querido; pero tambien se sufre, para hacernos fuertes, tambien se llora, para crecer, tambien se tiembla porque no solo los niños tienen miedo.
Ser eternos, inmortales, sería quitarle a la vida todo su sentido. ¿Para qué ibamos a vivir, para seguir viviendo? ¿Qué sentido tendría sufrir, para seguir sufriendo? Si fuesemos infinitos no podría haber lágrimas porque sino habría suicidios, nadie enfermaría y sin enfermedades no hay a quien curar... No existiría entonces ese momento en el que tu madre llega a casa con batidos de chocolate y natillas para tí, porque estás enfermo, y te arropa y te besa la frente y te dice "ojalá pudiese ponerme yo enferma y verte a ti bien". Sino nos pusiesemos enfermos nuestros abuelos no nos llamarían para darnos un beso a través del auricular, ni tendriamos escusa para faltar a clase o al trabajo.
Uno no podría tener miedo porque eso conduce al fracaso, y con el fracaso la gente se derrumba. Y en ese mundo infinito no podría derrumbarse nadie.
Quiero vivir y morir, quiero aparecer en un libro de historia pero no por ser quien vive eternamente, sino por ser quien vivió su vida eternamente.


(((maca)))
El miedo y el dolor mueven el mundo,

2 comentarios:

  1. Leyéndolo y releyéndolo...puedo afirmar que,ni una sola palabra,tiene desperdicio.Te doy la enhorabuena por el escrito,por su título y por todo lo bueno que adivino de su autora a través del texto.Continúa escribiendo,somos muchos a los que nos cautivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo tu comentario ahora, un poco tarde pero bueno... Muchas gracias por lo que me dices =)

      Eliminar