Enciendo los altavoces, así todo lo que tenga que hacer se hace mejor. Se oye a Carlos Chaouen, hacía tiempo que no lo hacía y me encanta. Suena en primer plano, en segundo el "tuc, tuc" del teclado... Acaba de venirme a la cabeza el concierto al que fui con mi hermano Miguel de este hombre... fue perfecto: el primer y único concierto de él al que hemos ido. Chaouen en medio del escenario con su guitarra y su acento cascado de cádiz, detrás de el había una cortina enorme que se abrió con las últimas canciones y que permitia disfrutar del paisaje, el mar, mientras el cantaba.
Estoy bien, me gusta ver lo que me trae cada nuevo día.
Qué me vá a traer hoy, qué me traerá mañana... no lo sé, pero... bienvenido.
Aquí os dejo con esto que escribí hace tiempo...
A mi madre:
"En este cuarto donde, cuando era aún más pequeña, mis miedos se marchaban, estoy sola ahora, con la incansable y tenue luz que siempre iluminó tus sueños.Aquí, donde mis pesadillas terminaban entre tus brazos, pienso en todo lo que va a ocurrir.Sé, mamá, que siempre te he encontrado algo especial; no sabía si era tu modo de ver las cosas o de afrontarlas, no podía decir si era tu modo de callar los miedos o la forma en que me ayudabas a seguir. Siempre he sabido que he tenido algo especial, ahora se que es tenerte a tí.Eres capaz de seguir avanzando como el tiempo avanza sin desplomarte más allá de unos segundos, yo en cambio, me niego a avanzar, quiero que la vida pare un rato, al menos para respirar. Tienes suficientes razones para seguir adelante tantas veces, yo muchas de ellas no las encuentro. Te envidio mamá por saber querer aunque te duela, aunque no sirva, aunque parezca que debería acabr; envidio tu manera de mirar, el modo en el que te levantas cuando yo, s estuviese en tu lugar, ya no podría hacerlo más.Nunca has dejado de caminar, de agradecer cada segundo, incluso los que más duelen. Nunca has dejado de quererme... me gusta tener algo en común contigo.Me gusta que me abraces aunque siempre diga que odio que me aplasten, tus abrazos dan seguridad, o, como poco, sirven para descragar fuerzas.Esta luz ilumina, suave, la habitación que ha iluminado siempre; igual que tú, fas alegría a los que siempre te han rodeado.Mamá, quisiera ser tú pra poder reirme de mis miedos, quisiera que todos tus sueños se hicieran realidad, todos, incluso los más pequeños. Sería feliz si, como dices siempre, te metieses en mi maleta y así llevarte conmigo y poder darte todo lo que te mereces, y sobre todo, lo haría para tenerte siempre.Me enseñas con tu vida como debo vivir, enseñame por favor también el modo de no ahogarme cada vez que pienso en lo que significa que pase el tiempo.Tengo miedo, me da miedo no poder descansar.Me da miedo pensar que dejaré de verte cada día.Tengo miedo al pensar que, por mucho que me empeñe, el tiempo no deja de avanzar."
1 Febrero 2009
(((maca)))
¡¡¡Socorrooooooo,he engordado muchíiiisimos kilos con tu preciosidad de escrito!!!
ResponderEliminarGRACIAS mi chiquita preciosa.Tenemos cantidad de cosas en común y no te agobies porque el tiempo pase:NO vas a dejar de verme ni un día de tu vida.Somos mujeres valientes y con nosotras no pueden ni los años,ni los kilómetros...recuerda lo asombroso de la fuerza del cariño.Together...for ever and ever.¡Soy bilingue!