Parece que fue ayer cuando eras niño, y que fue hace bien poco cuando decidiste que lo tuyo era el periodismo. Te gustaba escribir y salir en primer plano en cualquier video familiar o con los amigos. La clase de lengua se te hacía más amena siempre que había que redactar qué habias hecho el fin de semana o que tal lo habías pasado en las vacaciones. Tus compañeros del colegio envidiaron siempre tu labia y tus ganas de querer conocer siempre más, de ahondar siempre en cada hecho. Tu sueño no era ser futbolista, era poder locutar los partidos, tu mayor afán no era desfilar como modelo sino informar qué se llevará cada temporada. En realidad lo que siempre has querido ha sido escribir un best seller. Nunca es tarde, quien sabe.
Ha pasado el tiempo, mírate ahora, hoy te licencias y eres una mezcla entre orgullo y nervios, estas con la duda de qué será de ti ahora... que será de tus compañeros. Tranquilo, se que ahora todo puede parecer un poco caótico, que la crisis no se nos despega y que si tienes suerte de encontrar unas prácticas tienes que dar gracias de que sean remuneradas. No olvides que continua una etapa de aprendizaje, no dejes nunca de buscar lecciones porque no vivirás realmente si no aprendes algo de cada día.
Se paciente, las cosas al final ocurren, porque el tiempo pasa por mucho que quieras detenerlo. Te harás mayor y si te empeñas serás un buen profesional, recuerda que el primer día que posaste esta facultad soñaste con salir de aquí siendo alguien grande. No dejes atras tus sueños.
Estos cinco años te parecen un suspiro y quizá creas que no has aprendido lo suficiente como para salir al mundo laboral, tranquilo, una vez metido en ese mundo serás uno más, porque con la práctica y tu esfuerzo diario te convertirás en esa persona que soñabas ser de pequeño. Pero no te conformes con ser solo uno de tantos, busca siempre la excepcionalidad. Eres ya un licenciado, decide tú si quieres ser uno más o el mejor.
Se honesto, procura ser objetivo y defiende tus principios. No te vendas, el dinero no es más que una excusa de alcanzar una falsa felicidad. Disfruta con cada cosa que hagas, esa es la clave; y nunca te rindas.
Pasará el tiempo y sin darte cuenta estarás haciendo lo que te gusta.
No dejes de leer, sigue escribiendo. No te canses de aprender.
Vive cada segundo como una experiencia, como un aprendizaje.
Te seguiré sorprendiendo
Fdo: La Vida
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario