La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

viernes, 21 de febrero de 2014

Buenos días Edu

Me despierta mi hermana a las 07:10. Pienso que por qué el mundo es tan cruel y tengo que despertarme yo a esa hora pudiendo dormir sin problema. Me meto en la ducha como un zombie y cuando estoy aclarándome el pelo oigo a mi sobrino Edu gritando desde la otra punta de la casa "¡Esta Maca! ¡esta Maca!". No puedo imitar su voz, pero es esa que tienen los niños de dos años cuando ven algo que les gusta mucho: un Pocoyó gigante, a su madre ir a recogerle a la guardería o cuando ...escucha una canción de los Beatles - sí, es un fanático de este grupo y resulta adorable verle cantar sus canciones-. Es increíble, a un niño puedes enseñarle lo que quieras que ellos lo repetirán todo, lo absorberán como esponjas y empezará a formar parte de sus gustos y personalidad. Edu adora los Beatles, y le he enseñado a responder "porque me parezco a Maca" a la pregunta de "¿Edu, ¿por qué eres tan guapo?" . Me lo como, y no necesito ni patatas ni salsa alguna. Es un cielo de niño, tan bueno, tan lindo... aaaaaay...
En fin eso, que estaba yo en la ducha y le escuché emocionado por ser consciente de que yo había estado el día anterior en su casa,pero su sorpresa -lo que él no sabía- es que yo había dormido aquí, por eso de que los niños se meten en la cama cuando los adultos casi casi acabamos de merendar.
´Mi hermana se acerca a la puerta y por los ruidos intuyo que está con mi sobrino, me pregunta que si pueden pasar, me enrollo en la toalla y respondo "claro".
La cara de Edu es indescriptible, solo los que le conocen saben que cara es, esa de felicidad en estado puro, de nervios, de risa floja, de un cierto grado de vergüenza... ya sabéis cual es. Me mira riéndose y dice "¡Es Maca!", y a mi me entran ganas de comérmelo a besos, pero me decido a hacerlo cuando le dice a su madre que quiere desayunar al lado de Maca. es decir ¡a mi lado! Y sí, en el baño, mientras me visto. A él cualquier cosa le parece una juerga, y si a nadie se le ocurriría desayunar en un cuarto de baño lleno de vaho a un niño sí se le ocurre, y lo mejor de todo, eso a Edu le hace realmente feliz, y a mí mucho más.


(((maca)))

1 comentario:

  1. ...Con despertares así...¡¡¡vale la pena madrugar!!!Felicíiisimo viernes y sábado y domingo y...y...
    De corazón a corazón.

    ResponderEliminar